Telecinco anuncia la despedida de los Mozos de Arousa de ‘Reacción en cadena’
Los concursantes del programa que presenta Ion Aramendi se despedirán el lunes 25 de noviembre con un premio de más de 2,6 millones de euros, según avanza el canal
El reinado de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena, el concurso que Telecinco emite cada tarde de lunes a viernes a las 20.00, llega a su fin. Según ha anunciado este miércoles la cadena, el lunes 25 de noviembre se emitirá una programación especial que incluirá una doble entrega del concurso: la primera a las 20.00, en la que abordarán junto a Raúl, Borjamina y Bruno, los tres miembros del equipo, cómo se han convertido en todo un fenómeno televisivo que ha traspasado la pantalla, y la segunda, a las 22.50, en horario de máxima audiencia, con su última participación.
Tras más de 400 programas y más de 2,6 millones de euros ya en su poder, los Mozos de Arousa se despedirán tras haber pulverizado todos los récords del concurso, al que se incorporaron el 25 de mayo de 2023. Gracias a su participación y al carisma de los tres jóvenes gallegos, el programa logró aumentar su audiencia y asentarse en la parrilla de las tardes de Telecinco. Han sido más de 400 emisiones durante año y medio en las que su popularidad ha crecido hasta llegar a la que adquieren grandes concursantes de otros espacios como Pasapalabra o Saber y ganar. Esa vertiente de su popularidad será la que se analizará en el programa que se emitirá el lunes a las 20.00, donde comentarán lo que ha significado para ellos su paso por el concurso. El espacio revelará detalles de su vida y de la trayectoria de los tres jóvenes en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra) con declaraciones de su entorno más cercano, que abordarán con ellos cómo les ha cambiado la vida en este tiempo y repasarán las situaciones y momentos más divertidos y emocionantes que han protagonizado en este tiempo.
Los hermanos Borjamina y Raúl Santamaría y Bruno Vila, amigo de ambos, han resuelto más de 6.000 palabras en Complicidad ganadora, la prueba que decide cada tarde qué equipo de los dos que se enfrentan seguirá adelante. Cuentan con la mejor marca histórica, 17 aciertos en tan solo 60 segundos, en Complicidad ganadora. En un único programa han llegado a ganar la cifra de 55.000 euros. En sus más de 400 tardes como participantes, Reacción en cadena ha acumulado una media del 10,3% de cuota y 941.000 espectadores.
En una entrevista con EL PAÍS en agosto de 2023, se mostraban contentos de pagar a Hacienda la parte que les corresponda del premio acumulado. “Hay que ser contribuidor de la Seguridad Social, y nada de defraudar impuestos ni cosas de esas. Nosotros también hacemos uso de los servicios públicos, y si queremos buenos servicios públicos tenemos que pagar impuestos. Luego cada uno tendrá su pensamiento sobre si tienen que ser más altos o más bajos. Pero estamos contentos, porque cuanto más se paga es que más se ha ganado”, decía Bruno. Raúl lo secundaba: “Totalmente, y es algo que ya sabíamos antes de ir al programa, no es que lo averigüemos ahora. Del premio que vamos ganando ya vamos diciendo, nos va a quedar esto o lo otro. No es que nos vengan a robar de repente”.