_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Unanimidad en ‘MasterChef’

Pelayo Díaz ha conseguido poner a todos de acuerdo en que es el personaje más siniestro de esta edición del programa

Pelayo Díaz, en 'Masterchef Celebrity'.
Pelayo Díaz, en 'Masterchef Celebrity'.RTVE
Jimina Sabadú

Sobre pocas cosas hay unanimidad en el mundo. Hay unanimidad en que las croquetas están riquísimas, en que el asesinato está mal, y en que Pelayo Díaz es el personaje más siniestro de esta edición de MasterChef Celebrity.

Les pongo en antecedentes: en esta edición han escogido como concursantes polémicos a Pocholo, Inés Hernand, Cristina Cifuentes, y otros que han tenido un perfil más bajo. Como MasterChef hace mucho que no trata de cocina, sino de apuñalamientos, no es de extrañar que en el cuarto programa ya haya saltado la sangre. El porqué es el ataque gratuito de Pelayo Díaz a Marina Rivers. Les explico que Pelayo tiene un millón de seguidores en Instagram —de Pakistán, India, Filipinas… y poca interacción—, y Marina Rivers tiene dos millones muy activos. Ambos trabajan en el mismo sector de la creación de contenido (también conocido como “anunciar cosas en internet”), pero no podrían ser más diferentes. Los micrófonos de MasterChef han captado varias frases despectivas de Pelayo hacia Marina. Si la envidia oliera, el tufo flatulento en el plató hubiera dado arcadas.

Sé de la existencia de Pelayo desde 2008. Desde entonces han sido muchos los momentos en los que el ovetense ha captado la atención del público: su curso para “educar la mirada”, el día que pidió el despido de una chica por criticar su estilismo, la foto con un tanga hecho de mascarillas en lo peor de la pandemia, el perro encargado por internet y enviado por servicio de paquetería (inolvidables las respuestas a sus detractores, criticando su sobrepeso o su armario). Menos conocida es la anécdota que rescataba, años ha, un profesor universitario: Pelayo Díaz se emocionaba en Cámbiame al recordar su vuelta de Londres a Madrid, y, entre lágrimas, comentaba el bajón que le dio ver a esa gente española, tan cateta y mal vestida. Esta es la categoría de los personajes que van a la televisión a concursar como celebrities. Pelayo Díaz no es, como él insinúa, un villano. Los villanos tienen épica. MasterChef Celebrity no dejará de sorprenderme. Parece que cada grupo fuese producto de una abducción extraterrestre en calas menorquinas. Pelayo nos ha puesto, por una vez, a todos de acuerdo. Eso sí, que se cuiden en ese plató de los idus de marzo, que hay muchos cuchillos, y no solo junto a los fogones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jimina Sabadú
Columnista en la sección de Televisión. Ha colaborado en 'El Mundo', 'Letras Libres', 'El Confidencial', en programas radiofónicos y ha sido guionista de ficción y entretenimiento. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha ganado los premios Lengua de Trapo y Ateneo de Novela Joven de Sevilla. Su último libro es 'La conquista de Tinder'.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_