_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Ni que fuéramos’: Más Kafka, menos (Nacho) Cano

Belén Esteban dice: “Cuando Nacho Cano vea [en su rueda de prensa] a Víctor Sandoval disfrazado de bicho…”. María Patiño responde: “Bueno, pero Nacho tiene mucho sentido del espectáculo”. “Totalmente”, concluye la Esteban

SÁLVAME, NI QUE FUÉRAMOS, NACHO CANO, VÍCTOR SANDOVAL
Víctor Sandoval y Nacho Cano en uno de los momentos surrealistas de 'Ni que fuéramos'.
Ángeles Caballero

Martes 9 de julio. Las noticias anuncian la detención del músico Nacho Cano. Los programas de la tarde mandan a paseo la escaleta y se lanzan a por semejente caramelo. En nuestros móviles ya hay un millón de memes y en mi corazón solo cabe una posibilidad: ver la rueda de prensa de Cano en Ni que fuéramos shhh, emitido por Ten y en YouTube a través de Canal Quickie. Para aquellos que aún necesiten más detalles: el nuevo Sálvame.

En la pantalla aparece María Patiño, que anuncia regia: “Yo creo que todo lo que quiere ver ahora España es a Víctor llegando a Ifema”. Responde Belén Esteban: “Cuando Nacho vea a Víctor disfrazado de bicho…”. Patiño: “Bueno, pero Nacho tiene mucho sentido del espectáculo”. Esteban: “Totalmente”.

Víctor se apellida Sandoval, es uno de los personajes más divertidos de la tele y el programa le ha encargado esa tarde que se disfrace de saltamontes como homenaje a Kafka, que murió “hace más de cien años”.

Pero Sandoval no va a Ifema, sino a la sede del bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo, situado en el barrio de Salamanca de Madrid, porque dónde vas a tener la sede con semejante nombre. Dos mujeres reciben a ese hombre con ese atuendo. “Es que esto me ha pillado así y no tengo otra cosa”, argumenta él. “¿Te dejo una chaqueta blanca?”, dice una de ellas. Le dejan entrar con el disfraz entre lágrimas de risa. Sandoval se sienta entre los periodistas y a todos se nos ha olvidado la presencia de Nacho Cano. Segundos después, un educadísimo señor trajeado le invita a salir de la sala. Sandoval lo comprende, mira a cámara y dice: “Voy en pelotas con unos leggings, la verdad es que no procede”. Como diría Nati Abascal, en ese momento quiero a todo el mundo.

Sandoval entra en una tienda de la acera de enfrente, dispuesto a comprarse una camisa y a cubrir la rueda de prensa, porque para eso está acreditado. “Voy así vestido porque es un homenaje a Kafka. ¿Sabes quién es?”, pregunta a la dependienta. Ante la negativa, él aprovecha para hacerle una sinopsis de La metamorfosis y de paso decirle que así se debe sentir Cano, como un insecto. Entra de nuevo al bufete, hace una pregunta al protagonista del día y se va. Segundos después, vemos a Sandoval dentro de un taxi de nuevo con el uniforme de trabajo, que esta vez es un bicho. Patiño le pregunta: “¿Y la camisa?”. Responde Sandoval: “La hemos devuelto, porque como comprenderás, 70 euros por una camisa…..”. Belén Esteban: “¿Y el sudor?”. Sandoval: “¿Qué sudor? ¡si yo no sudo, soy un bicho!”. Televisión.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_