_
_
_
_
_

Recomendaciones para un fin de semana de televisión. Del viernes 22 al domingo 24

Un buen número de películas, eventos deportivos y varias citas con la cultura y el entretenimiento dan forma a un fin de semana abundante en contenidos televisivos. Esta es una guía para acomodarse ante la pantalla de viernes a domingo

El apartamento, de Billy Wilder
Jack Lemmon y Shirley McLaine en El apartamento, de Billy Wilder

Un partido de fútbol amistoso entre España y Colombia en viernes, día que incluye también películas de Joseph L. Mankiewicz, Saura y Tim Robbins. Una cita con un clásico del entretenimiento como Atrapa un millón el sábado. Y dos obras maestras de Martin Scorsese y Billy Wilder, además de una conversación entre Évole y Albert Pla el domingo. Estos son solo algunos de los muchos contenidos televisivos que acumula el fin de semana.

Viernes 22

El día de los tramposos, de Joseph. L. Mankiewicz

Tres películas para el Viernes: Mankiewicz, Saura y Tim Robbins

18.20, TCM
'El día de los tramposos'
Algún día, Hollywood se avergonzará del trato deparado a muchos de quienes lo hicieron grande. Por ejemplo, Mankiewicz, retirado en 1972, tras rodar más de veinte películas, hastiado del trato que le dispensaba la industria. Este atípico wéstern juega a difuminar los límites entre el bien y el mal para entregar un brutal retrato de personajes cínicos, amorales y corruptos. Henry Fonda, el gobernador de una prisión, y Kirk Douglas, uno de sus reclusos, disputan una espiral de engaños en un filme que abraza los senderos de una comedia más que negra.

22.10, La 2
‘Taxi’
Carlos Saura se acerca a los problemas del racismo y la xenofobia, apoyado en la historia de amor que nace entre una joven taxista cuyo padre se dedica a atacar a inmigrantes y un chico que colabora con este. Saura siempre mantiene la intensidad como director e Ingrid Rubio enamora a la cámara.

23.55, Movistar Drama
'Abajo el telón'
En los años treinta, un joven Orson Welles intentaba estrenar una obra de teatro que sería prohibida en un Nueva York asolado por la crisis y acorralado por la censura. En su tercera película como director, tras las excepcionales 'Ciudadano Bob Roberts' y 'Pena de muerte', Tim Robbins recrea el episodio con el fin de proponer, además, un emocionado canto al espíritu combativo de los artistas. Abajo el telón es una película que hace gala de una cámara ubicua, con la que Robbins dibuja un retrato coral en el que, con asombrosa naturalidad, atrapa la esencia de cada uno de los abundantes personajes.
Ricky Rubio en un entrenamiento con el Barcelona

Euroliga: Panathinaikos-Barcelona

20.15, Movistar Plus +
El Panathinaikos recibe al Barcelona
Duelo de altura en la Euroliga. El Barcelona viaja a Grecia para medirse con el Panathinaikos en busca de una victoria que serviría a los azulgrana para afianzarse en la segunda posición de la tabla. Tras ellos, los acechan a una sola victoria el Mónaco, el Fenerbahçe y el propio Panathinaikos .
Lamine Yamal, con la selección española, ante el combina de de Chipre.

Fútbol: España se mide con Colombia

21.30, La 1
Duelo amistoso entre España y Colombia.
La selección española de futbol, dirigida por Luis de la Fuente, se enfrenta con el combinado de Colombia en un partido amistoso en el Estadio Olímpico de Londres. Los colombianos paree en forma tras su buen arranque en las eliminatorias para el próximo Mundial, con tres victorias y tres empates. Por su parte, España afronta el duelo con la vista puesta en la Eurocopa que comienza en junio. De la Fuente ha incorporado a la lista a las jóvenes perlas del Barcelona Yamal y Cubarsí y a novedades como Pedro Porro, del Tottenham, Vivian, del Athletic, y Sarabia, del Wolverhampton.
Malena Alterio con el Goya a la mejor actriz en la edición de 2024

Cultura: Malena Alterio, en 'Días de cine'

20.35, La 2
Malena Alterio, madrina de ‘Días de cine’
La reciente ganadora del Goya, Malena Alterio, ejerce de madrina de esta entrega de ‘Días de cine’. El programa repasará los estrenos de la cartelera, entre los que brillan películas como la española ‘La abadesa’, de Antonio Chavarrías, la británica ‘Los niños de Winton’, con Anthony Hopkins, y la francesa ‘El sucesor’, de Xavier Legrand.
Jenaro Castro y Lorenzo Caprile en Plano general, emitido en La 2

Una conversación con Lorenzo Caprile

21.30, La 2
Lorenzo Caprile, en ‘Plano general’
El modisto Lorenzo Caprile es el invitado de esta semana en ‘Plano general’. Caprile conversará con Jenaro Castro sobre los entresijos de su oficio, al que profesa una especial devoción y que ha marcado su existencia. También abordará su trayectoria vital y abordará asuntos como la depresión o la preparación para la llegada de la muerte.


Sábado 23

Splendor, de Ettore Scola

Las películas del sábado: una oda a las salas de cine de Scola y una comedia de Jaoui

19.50, Movistar Clásicos
'Splendor'
El gran Ettore Scola plantea un sentido homenaje al oficio de los proyeccionistas, exhibidores y demás trabajadores de las salas de cine, en una película triste, aunque de lo más emotiva. El cierre de un cine en los alrededores de Roma sirve a Scola para loar los sueños vividos en la oscuridad mágica de las salas y para trazar un potente retrato del peso del paso del tiempo.

15.45, Sundance
'Háblame de la lluvia'
Un retrato familiar que se mueve entre lo afectivo y lo áspero, en una combinación de tonos que, como en todas las películas de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, sirve para captar en la pantalla la inmediata veracidad. Las torpezas, ilusiones, desdichas y alegrías que viven en 'Háblame de la lluvia' dejan el poso del cine verdadero, filmado con tanto amor como arrojo.
Manel Fuentes presenta Atrapa un millón en Antena 3

Entretenimiento: El suspense del concurso 'Atrapa un millón'

22.10, Antena 3
Otra cita con un clásico, ‘Atrapa un millón’
El recordado concurso ‘Atrapa un millón’ ha regresado a Antena 3. Aún se recuerda su emisión en la cadena entre 2011 y 2014 y su vuelta ha llegado de la mano de Manel Fuentes. Su mecánica sigue siendo la misma, con un millón de euros en juego en cada entrega y con los concursantes enfrentados con una serie de ocho preguntas, ante las que deben intentar conservar el máximo de dinero posible hasta el desenlace del programa.
Bernd Schuster

Deportes: Un homenaje a Bernd Schuster

23.00, Movistar Plus +
Schuster. un jugador y entrenador con carácter
El alemán Bernd Schuster es el único futbolista extranjero que ha jugado en el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. También obtuvo un gran prestigio en la Liga española como entrenador del club blanco. El reportaje ‘Bernd Schuster, de hielo y fuego’ detalla su trayectoria e indaga en su personalidad, muchas veces rebelde y adornada por un carácter volcánico.


Domingo 24

El apartamento, de Billy Wilder

Películas para el Domingo: el amor al cine de Scorsese y una cima de Wilder

13,30, Movistar Drama
'La invención de Hugo'
La realidad y la fantasía. La vida y el cine. Territorios que, en ocasiones, pueden confundirse. 'La invención de Hugo' sigue a un niño huérfano que vive en la estación de Montparnasse, en París, y que se vuelca en la creación de un robot, remedo de vida humana. Cuando el cine se haga presente, lo hará en forma de certeza vital o, quizá, de imaginado sueño, con la presencia del más grande pionero de la imagen, del hombre que llevó un cohete a uno de los ojos de la Luna. Una auténtica maravilla.

15.55, Movistar Clásicos
‘El apartamento’
Si se quiere conocer la quintaesencia del arte de Billy Wilder solo hay que acercarse a 'El apartamento'. Una comedia que traza la más feroz sátira de la sociedad pequeñoburguesa entre toneladas de amargura y que vuelca en sus inmaculadas imágenes una historia de amor tan entrañable como desconsolada.
Serie La pasión turca, emitida en Atresplayer

Llega la serie 'La pasión turca'

Atresplayer
‘La pasión turca’, historia de un amor obsesivo
Una frenética historia de amor, narrada en dos tiempos, es el eje dramático de la serie ‘La pasión turca’, que hoy estrena Atresplayer. Maggie Civantos e Ilker Kaleli encabezan el reparto de un relato de seis episodios en el que una profesora española de Bellas Artes y su amante turco, Yamán, vivirán un romance tórrido. La trama, que viajará al pasado, comienza cuando, después de ser salvada de un intento de suicidio, Olivia relata a la policía cómo abandonó su carrera de profesora universitaria en Madrid para mudarse a Estambul y vivir junto a un atractivo experto en arte con una exclusiva tienda de antigüedades.
Albert Pla en el espacio lo de Évole, emitido en La Sexta

Évole charla con Albert Pla

21.30, La Sexta
'Lo de Évole', con Albert Pla
Esta semana, el cantautor Albert Pla es el invitado de Jordi Évole en su programa. Ambos conversarán cobre cuestiones como el status de anti sistema del artista, que también habla de su condición de provocador sobre el escenario, del estado de la política nacional, e incluso, con su irreverencia y desfachatez habituales, de la figura del rey emérito.
Ante Tomic como jugador del Joventut de Badalona

Baloncesto: el Joventut recibe al Barcelona

18.30, Movistar Plus+
Liga Endesa: Joventut-Barcelona
Los duelos entre Joventut y Barcelona siempre han acaparado una especial rivalidad. Hoy llega un nuevo enfrentamiento, muy importante para ambos equipos. El Barcelona no anda inspirado en la competición de Liga y, aunque ocupa la tercera plaza de la tabla, acumula nueve derrotas. Por su parte, el Joventut necesita la victoria para aspirar a entrar en los puestos del play off por el título.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_