_
_
_
_
_

‘¿Quién puede matar a un niño?’, un hito no superado en el cine español, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

Una entrega de ‘El condensador de fluzo’ sobre las familias más importantes de la Historia,, la segunda semifinal del Benidorm Fest y una obra maestra de David Fincher, ‘Zodiac’, entre las propuestas televisivas de este jueves.

Cabecera Televisión

En la jornada cinematográfica destaca una película insólita en el cine español, ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador. Los cinéfilos también pueden disfrutar de Zodiac, de David Fincher. La 2 emite una nueva entrega de El condensador de fluzo, centrada en este caso en las familias más importantes de la Historia. La 1 ofrece en prime time la segunda semifinal del Benidorm Fest. Por su parte, Antena 3 se centra en una nueva entrega d la serie Entre tierras.


‘¿Quién puede matar a un niño?’

21.20, SOMOS

‘¿Quién puede matar a un niño?’, de Narciso Ibáñez Serrador

España, 1976 (106 minutos). Director: Narciso Ibáñez Serrador. Intérpretes: Prunella Ransome, Lewis Flander, Antonio Iranzo.

Seis años después de La residencia, Ibáñez Serrador rodaba este insólito filme terrorífico que huía de los códigos del género y situaba la acción en una luminosa isla mediterránea. Su precisa puesta en escena y la excepcional música de Waldo de los Ríos potencian los momentos malsanos. Lástima que, aunque en la versión original la pareja protagonista habla en inglés y los lugareños en español, el doblaje uniformase los idiomas, con lo que se logra la sensación de que los personajes no se entienden pese a hablar la misma lengua.


Las familias más importantes de la Historia

22.00, La 2

El condensador de fluzo, emitido en La 2

Esta semana, El condensador de fluzo recuerda a las familias poderosas en la Historia. El programa hablará de increíble vida de las hermanas Soong, sin cuya influencia resulta imposible contar la historia de China durante el siglo XX. También reflexionará sobre el valor de la sangre y el poder, recordará un acontecimiento que enfrentó a las familias nobiliarias del reino de Castilla y narrará la caída de los Omeya.


‘Zodiac’

22.00, Be Mad

Zodiac, de David Fincher

EE UU, 2007 (158 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.

David Fincher se acerca a la historia de Zodiac, el asesino múltiple que aterrorizó a San Francisco en el último tramo de los años sesenta. Fincher reconstruye el caso y sigue a dos agentes y a dos periodistas que indagan de forma obsesiva en busca del criminal. Obra monumental, Zodiac se mueve a medio camino entre los senderos del thriller y los de la crónica policiaca y crea un prodigio de tensión dramática con la austeridad como figura de estilo. Un asfixiante tapiz que bucea en las motivaciones de unos personajes tan lúgubres como torturados.


Cuarto episodio de la serie ‘Entre tierras’

22.45, Antena 3

Serie Entre tierras, emitida en Antena 3
PipoFernandez

La serie Entre tierras, un drama ambientado en la España rural de los sesenta, insiste en rodear de conflictos a sus personajes. Este episodio relata cómo los rumores en torno a la muerte de Llanos recorren el pueblo, más aún cuando, en el funeral, el hermano de la difunta culpa a Manuel de su desgracia. Además, la Guardia Civil detiene al propio Manuel en el cementerio.


Segunda semifinal del Benidorm Fest

22.50, La 1

Participantes en el Benidorm Fest 2024

La representación española en el próximo festival Eurovisión se decide en el Benidorm Fest. Esta noche se celebra la segunda semifinal del certamen, tras haber conocido a los cuatro primeros finalistas el pasado martes. En esta ocasión participan Almácor, Dellacruz, Jorge González, María Peláe, MARLENA, Roger Padrós y Yoly Saa. Cuatro de ellos se clasificarán para la final del próximo sábado 3 de febrero.



Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_