_
_
_
_
_

Una mirada a la historia del trabajo en ‘El condensador de fluzo’ y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

El tercer episodio de la serie ‘Entre tierras’, un clásico del humor británico, ‘El quinteto de la muerte’, y un referente del cine moderno, ‘Matrix’, entre las propuestas televisivas de este jueves

Cabecera Televisión


‘El rey pescador’

19.30, Movistar Indie

El rey pescador, de Terry Gilliam

The Fisher King. EE UU, 1991 (130 minutos). Director: Terry Gilliam. Intérpretes: Jeff Bridges, Robin Williams, Mercedes Ruehl.

Tras abandonar Monty Phyton, Terry Gilliam encadenaba una sorpresa tras otra: a la monumental Brazil y la delirante Las aventuras del barón Munchausen, les sucedía esta fábula que actualizaba nada menos que el mito del Santo Grial. ¡Está oculto en Manhattan! O así lo cree Robin Williams, profesor de historia convertido en vagabundo. Jeff Bridges, altanera y alcoholizada exestrella de la radio, lo ayudará a encontrarlo. El rey pescador funde miserias e ilusiones en un drama fantástico que, claro, es tan real como la vida misma.


‘El quinteto de la muerte’

22.00, Movistar Clásicos

El quinteto de la muerte, de Alexander Mackendrick

The Ladykillers. Reino Unido, 1955 (95 minutos). Director: Alexander Mackendrick. Intérpretes: Alec Guinness, Herbert Lom, Peter Sellers, Cecil Parker.

Una de las últimas obras de la recordada productora Ealing, una película inmensa que rompió moldes con su arrolladora capacidad corrosiva y que aún da lecciones a docenas de comedias de las últimas décadas. Los cinco criminales protagonistas son tomados por músicos por la ancianita que los acoge, lo que da pie a una trama desternillante que acumulará sucesivos y elípticos crímenes para culminar en un desenlace imprevisible. Además, sus actores son Alec Guinness, Peter Sellers y Herbert Lom. Casi nada.


El trabajo, en ‘El condensador de fluzo’

22.00, La 2

El condensador de fluzo, emitido en La 2

En esta entrega, El condensador de fluzo convierte su plató en una aldea medieval y desvela cómo era el escenario laboral del Antiguo Egipto, del Imperio Romano o de la Revolución Industrial. Un programa dedicado al trabajo en la Historia que contará con invitados como Javier Sainz de los Terreros, responsable de redes del Museo del Prado, una labor que aúna historia, arte y tecnología.


‘Matrix’

22.00, TCM

Matrix, de Lana y Lilly Wachowski

Estados Unidos, 1999 (130 minutos). Directores: Lana y Lilly Wachowski. Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss.

Tan idolatrada como denostada, Matrix se ha convertido en inevitable objeto de culto. Y es tan cierto el hecho de que algunas de sus imágenes sean fascinantes como que se trata de uno de los filmes más pretenciosos de los años noventa. Esta brillante revolución del mundo de los digitales, sin embargo, no deja de desprender una sensación de espectáculo prefabricado, que disimula entre grandes aspavientos un argumento de lo más tradicional.


Tercer episodio de ‘Entre tierras’

22.45, Antena 3

Serie Entre tierras, emitida en Antena 3

La serie Entre tierras, con Megan Montaner, Unax Ugalde y Juanjo Puigcorbé al frente, traza un drama emocional ambientado en la España rural de los años sesenta. En la entrega de esta semana, María lleva a Nicolás al médico para que trate su epilepsia y este le propone un tratamiento de electroshock para el pequeño. Al enterarse de ello, Nicolás decide huir al bosque en medio de una gran tormenta.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_