_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Margot Robbie y Erling Haaland, un mal año para los rubios

Para los fans de ‘Barbie’ es injusto que se haya nominado a cinco actrices que no son Margot Robbie y disfrazan su contrariedad de polémica, de campaña orquestada por una Academia machista y conchabada con Ken

Margot Robbie, en la película 'Barbie'.
Margot Robbie, en la película 'Barbie'.EFE
Eva Güimil

Excepto para los madridistas más acérrimos, los que son capaces de tolerar 10 segundos de las ponzoñosas emisiones de Real Madrid TV, Messi es el mejor; sin embargo, su reciente The Best ha causado una polémica, diría sin parangón, pero cada votación, así sea para elegir a Miss Guapa con Gafas en Serranilla de la Puebla, eleva el listón de la controversia. Que sea uno de esos premios que no importan a nadie —ninguno de los nominados masculinos estaba presente— no es óbice para que los seguidores de los que no han ganado estén enfurecidos.

“Una decisión extraña: debería haber sido Erling Haaland”, afirmó Martyn Ziegler, periodista de The Times. “Debería”, pero las urnas las carga el diablo. Tal vez debería, por haber logrado éxitos en una liga más competitiva, pero a los que eligieron libremente no les pareció que debía. Y cuestionarlo es enmendar la plana a gente como Mbappe, Modric o Salah, que algo sabrán del tema.

También andan revueltos los seguidores de Barbie, para quienes es injusto que se haya nominado a cinco actrices que no son Margot Robbie y disfrazan su contrariedad de polémica, de campaña orquestada por una Academia machista y conchabada con el Ken interpretado por Ryan Gosling, al que sí han nominado. Como si el proceso de selección tuviese lugar durante una reunión de encapuchados a lo Eyes Wide Shut y no fuesen simplemente el resto de actores votando a quien les place. Valorar que otras intérpretes han podido hacer trabajos mejores no se les pasa por la cabeza, para eso tendrían que ver sus películas y eso es agotador. Mejor lanzarse a un vergonzante contorsionismo argumental que explique a la vez ese supuesto machismo y la nominación de América Ferrera, porque la conspiranoia es como el blandiblú, se adapta a todos los terrenos.

2024 empieza mal para los rubios, algún día les tenía que tocar.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Eva Güimil
Eva Güimil (Mieres, 1972) ha sido directora y guionista de diversos formatos de la televisión autonómica asturiana. Escribe sobre televisión en EL PAÍS y ha colaborado con las ediciones digitales de Icon y 'Vanity Fair'. Ha publicado la biografía de Mecano 'En tu fiesta me colé'.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_