_
_
_
_
_

Chenoa será la presentadora del nuevo ‘Operación Triunfo’ de Amazon Prime Video

La cantante, una de las primeras concursantes del formato en 2001, regresará al programa, que estrenará su próxima edición en España y Latinoamérica a finales de este 2023

El País
Chenoa Operacion Triunfo
Chenoa será la presentadora del 'Operación Triunfo' de Amazon Prime Video.Raúl Rodríguez

Chenoa no llegó a formar parte del trío finalista de la primera edición de Operación Triunfo, pero sí se ha convertido en una de sus concursantes más recordadas y más presentes en la televisión desde entonces. Amazon Prime Video ha desvelado este sábado que ella regresará a Operación Triunfo como presentadora de su próxima temporada. La cantante regresa al espacio, que se estrenará en exclusiva en la plataforma digital en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica a finales de este año.

Desde 2016, Chenoa compagina su carrera musical con su trabajo en televisión y radio. Ha lanzado nueve discos desde que saliera de la Academia de Operación Triunfo y ha colaborado con artistas como Ricardo Arjona, Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Carlos Baute y Gloria Trevi. Además, ha participado en multitud de formatos televisivos. El de mayor repercusión ha sido su labor como jurado en Tu cara me suena, concurso en el que lleva participando seis años y que actualmente emite su décima temporada. Fue concursante de Celebrity Bake Off España de Amazon Prime Video en 2021y ha participado en otros populares programas de televisión como Zapeando, Likes y La Noche D.

Chenoa, cantante y compositora fotografiada en Madrid.Foto: B.P. | Vídeo: EPV

Operación Triunfo mantendrá en su versión para plataformas digitales buena parte de la dinámica que ha hecho de él uno de los programas más seguidos en la historia de la televisión española. Seguirá a un grupo de concursantes que ingresan en una academia musical para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo, los concursantes deberán competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. El espacio será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.

“No vamos a hacer el ‘OT’ de siempre, será más grande y mejor”, anunciaron hace unas semanas los responsables de la plataforma cuando confirmaron el fichaje del formato para su catálogo. La nueva edición, producida con Gestmusic, contará con galas semanales en directo y tendrá un canal 24 horas en YouTube.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_