_
_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘A Friend of the Family’: el pederasta que vino a cenar

La serie de SkyShowtime se basa en una historia real que incluye un doble secuestro, dos extraterrestres persuasivos y unos padres tan cegados por sus anhelos que se convirtieron en alcahuetes involuntarios del depredador de su hija

'A Friend of the Family', una de las series del catálogo de SkyShowtime, recrea un caso real.
Eva Güimil

Para ocultar su oscura naturaleza, Dexter Morgan recurrió al disfraz que mejor camufla a un psicópata: una familia. Quién sospecharía del padre amantísimo que empuja un carrito de bebé. Los individuos resultan sospechosos, las familias son confiables. De existir una universidad de psicópatas se estudiaría en primer curso.

Lo sabían el asesino de Green River cuando utilizaba a su hijo para captar víctimas y John Wayne Gacy, un respetado miembro de su comunidad que compaginó más de 30 asesinatos con sus actuaciones como Pogo el Payaso en funciones de caridad.

Para llegar a su víctima, Bob Berchtold se pertrechó tras cinco hijos y una mujer abnegada. Una vez superada la valla encalada de la casita de los Broberg, su sensor de depredador estajanovista le permitió detectar las debilidades de aquel matrimonio insatisfecho y colarse por sus rendijas.

Los abusos que sufrió desde los 12 años Jan Broberg a manos de su modélico vecino son el epicentro de A Friend of the Family (SkyShowtime), la dirige Nick Antosca, artífice de Channel Zero, un experto en terror ficticio para un relato de horror real que incluye un doble secuestro, dos extraterrestres persuasivos y unos padres tan cegados por sus propios anhelos que se convirtieron en alcahuetes involuntarios del hombre que violaba a su hija. Una historia delirante que conocimos en el documental de Netflix Abducted in Plain Sight.

Al contrario que otros productos basados en hechos reales en los que el sufrimiento de la víctima se diluye en favor del morbo, este sirve como expiación familiar y alivio económico. Jan, ahora una actriz con más de 50 papeles en su haber, produce la serie junto a su madre. Bob Berchtold robó su infancia, pero los royalties que genera la narración de su infame crimen le permitirán vivir una vejez acomodada.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Eva Güimil
Eva Güimil (Mieres, 1972) ha sido directora y guionista de diversos formatos de la televisión autonómica asturiana. Escribe sobre televisión en EL PAÍS y ha colaborado con las ediciones digitales de Icon y 'Vanity Fair'. Ha publicado la biografía de Mecano 'En tu fiesta me colé'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_