_
_
_
_
_
columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La extraordinaria normalidad de Miren Ibarguren

Miren trabajará por divertirse, pero lo que contribuye a la diversión ajena no está pagado

Miren Ibarguren y Gracia Olayo, en 'Supernormal'. En vídeo, trailer de la serie.Vídeo: MOVISTAR
Paloma Rando

Cuando le preguntan si no teme encasillarse por interpretar siempre personajes cómicos, Miren Ibarguren responde, como es de cajón, que hay muchos tipos de comedia y que en todos se divierte. Como se lo preguntan mucho, otras veces responde que así paga sus facturas, una manera estupenda de quitarle a su oficio esa mística tan dañina que muchas veces lo rodea. La suma de sus dos contestaciones es la variante Ibarguren de aquel “si no gano dinero, no me divierto” de Concha Piquer a Lauren Postigo: me divierto y gano dinero, ¿qué mejor forma de afrontar el trabajo?

Más información
Supernormal
“No somos un nicho, somos la mitad de la población”. ‘Supernormal’ o cómo reírse del mito de la mujer perfecta

Ella lo hará por diversión propia, pero lo que contribuye a la ajena no está pagado. Brilló a la sombra alargada de Pepa y Avelino en Escenas de matrimonio, supo cogerle el relevo a Carmen Machi en Aída, y pasó de tener una madre presa por salvarle la vida a aguantar a otra —Loles León— loca por arruinársela en La que se avecina. Nos ha hecho troncharnos de risa en Arde Madrid cuando enfurecía al creer que su marido se la había pegado con Ava Gardner —”¿Esta ruina a mi casa, Vargas?”—. Y ha conseguido que se nos salten las lágrimas corrigiéndole un “trajistes” a Joaquín Reyes —otra de sus madres estelares— en la parodia de Grey gardens que ambos protagonizaron en Capítulo cero. Ojalá encasillarse con tanta versatilidad.

Su último personaje, la protagonista de Supernormal (Movistar +), es una ejecutiva que gana mucho dinero y se divierte muy poco, una tipa que presume con falsa modestia de ser súper normal cuando sabe que lo que saca adelante —una familia y un trabajo muy exigente— para muchas es una quimera. Miren, en cambio, no presume de normal, lo es. Una persona normal con un talento extraordinario.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_