_
_
_
_
_

Casi cuatro millones de espectadores vieron la final de 'Supervivientes 2020′

El guardia civil Jorge Pérez fue el vencedor con el mayor porcentaje de votos de la historia del programa

Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes 2020'.
Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes 2020'.
Natalia Marcos

Casi cuatro millones de espectadores vieron en la noche del jueves la final de Supervivientes 2020. El reality de Telecinco cierra con su gala más vista una edición que se ha convertido en el programa de entretenimiento más visto de la temporada y que en los meses del confinamiento por la Covid-19 copó los puestos más altos de las emisiones televisivas más vistas en España. Un total de 3.966.000 espectadores (34,4% de cuota de pantalla) vieron una final atípica, sin los finalistas en plató y sin que una parte de los concursantes pudiera estar presente por la cuarentena obligatoria que debe guardar toda persona procedente del extranjero. Este domingo, cuando todos puedan salir de su aislamiento, un debate especial reunirá en el plató del programa a todos los participantes de esta edición.

El guardia civil Jorge Pérez, el más desconocido de todos los participantes de esta edición, se alzó como vencedor con el mayor porcentaje de votos de la historia del programa: 81,6%. Antes de imponerse ante Ana María Aldón en la votación final, tuvo que enfrentarse a otras dos votaciones del público: en la primera se midió frente a Hugo Sierra, que quedó en cuarta posición en el concurso; más tarde, Jorge resultó elegido frente a Rocío Flores, tercera clasificada.

Más información
‘Supervivientes’ impulsa a Telecinco en el mes con mayor consumo televisivo de la historia
Gran Hermano: 20 años del primer confinamiento retransmitido en directo

La final de este año ha sido la cuarta con mejor cuota de la historia del formato, aunque se ha quedado como la séptima más vista de todas las ediciones. El año pasado, que con la participación de la cantante Isabel Pantoja, fueron 4.103.000 espectadores los que siguieron la victoria de Omar Montes (40,6% de cuota, la más alta de todas las finales). Más personas vieron la victoria en 2018 de Sofía Suescun, que congregó a 4.194.000 espectadores. Pero todas ellas se quedan lejos de los 4.492.000 espectadores que vieron la final de la edición de 2014, en la que venció Abraham García, que mantiene su récord como la final más vista de la historia del formato.

Ana María Aldón y Jorge Pérez, en una de las pruebas de la final de 'Supervivientes'.
Ana María Aldón y Jorge Pérez, en una de las pruebas de la final de 'Supervivientes'.

Esta edición de Supervivientes ha cerrado con una media de 3.495.000 espectadores en sus galas de los jueves (29% de cuota). Son muy buenos datos, pero aun así se ha quedado por detrás de la edición del año pasado en número de seguidores, cuando logró una media de 3.511.000 televidentes. Hasta el momento, la edición de 2011, que proclamó como vencedora a ganadora Rosa Benito, sigue imbatible como la más vista del formato, con 3.690.000 espectadores de media.

Supervivientes, que en su primera hora, registrada como Supervivientes: Exprés, tuvo 4.115.000 espectadores (23,5%), eclipsó este jueves a las opciones del resto de cadenas. En el prime time de Antena 3, la película Plan de escape superó por poco el millón de espectadores (1.020.000), con un 8% de cuota de pantalla. Armageddon, en La 1, se quedó en 922.000 espectadores (5,9%). Solo destaca el estreno en La 2 de Tesoros de la tele, un programa que recurre al archivo histórico de TVE y que logró un buen dato para la segunda cadena de la pública: 657.000 televidentes y un 4% de share. El minuto de oro (el momento de todo el día en el que más espectadores están frente a la televisión) también lo lideró el reality: a las 23.27 había 5.005.000 espectadores sintonizando con la cadena.

Estos datos hicieron que Telecinco fuera la cadena más vista del día, con un 19,4% del share total, muy por delante de Antena 3 (12%). La Sexta (7,6%), La 1 (7,2%), Cuatro (4,7%) y La 2 (3%) se quedaron lejos de esas cifras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_