_
_
_
_
_

TVE emitirá ‘Eurovisión: Europa Shine A Light’, un especial con los representantes de 2020

La Unión Europea de Radiodifusión anuncia un homenaje no competitivo que se celebrará el 16 de mayo, día que estaba prevista la final de la edición cancelada por el coronavirus

Blas Cantó, en su presentación como representante español en Eurovisión 2020.
Blas Cantó, en su presentación como representante español en Eurovisión 2020.RTVE
El País

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado este miércoles la celebración de Eurovisión: Europa Shine A Light, un programa que rendirá homenaje a los 41 representantes del Festival de Eurovisión 2020. La UER comunicó el pasado 18 de marzo la cancelación del festival debido a la crisis del coronavirus, que debía celebrar su 65ª edición en la ciudad neerlandesa de Róterdam. Esta es la primera vez en su historia que ocurre algo así. En su lugar, se ha programado un especial con un formato no competitivo que emitirá La 1 el 16 de mayo, día en el que estaba prevista la final de esta edición.

Los representantes de los 41 países que iban a competir en el teatro Ahoy, el espacio elegido para celebrar el festival en la villa portuaria por excelencia de los Países Bajos, se reunirán vía online en este especial que está preparando la UER junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS. El programa se emitirá a las 21.00 y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Además, estará conducido por los tres presentadores ya seleccionados para la gala de este año, Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Mientras, la youtuber neerlandesa Nikkie [de Jager] Tutorials creará contenido en Internet durante la retransmisión del especial.

Eurovisión: Europa Shine A Light “brindará muchas sorpresas para los fans y espectadores en casa”, prometen en la web oficial. Cada representante, “desde sus ubicaciones en toda Europa”, cantará un éxito de la historia del Eurovisión, “con letras unificadoras apropiadas para la situación actual en la que nos encontramos”. También, se invitará a conocidos artistas de los últimos años del concurso anual de música más antiguo de la televisión —inaugurado en 1956— y una de las citas no deportivas de mayor audiencia en el mundo, que catarán otros éxitos del pasado “desde localizaciones europeas icónicas”.

En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre el programa y una lista de emisoras que lo transmitirán. El especial también se transmitirá en el canal oficial de YouTube de Eurovisión. La UER ha declarado la semana del 10 al 16 de mayo “Semana de Eurovisión”, alentando a las organizaciones de cada país a dedicar tiempo de transmisión a los concursantes de este año así como a la historia de Eurovisión.

A la ya malograda cita de Róterdam habían confirmado su asistencia 41 países, con dos bajas y dos regresos. No actuarían los artistas de Hungría y Montenegro, pero volvían Ucrania y Bulgaria tras su ausencia el año pasado. El representante español, Blas Cantó, estrenó su canción, Universo, el pasado 30 de enero en la web de RTVE. “Se me parte el corazón. Espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos […] Pero creo que es lo correcto. Eurovisión lo merece”, escribió el cantante en su Twitter y en la web de RTVE al conocerse la noticia de la cancelación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_