_
_
_
_
_

Alcatel firma un contrato con Auna para desarrollar una plataforma de servicios IP

El fabricante francés actuará como integrador de sistemas, gestionará el proyecto e integrará las tecnologías de los otros proveedores

El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel ha conseguido un contrato con el operador español Auna para el desarrollo de la red y las plataformas de servicios a través del protocolo de Internet (IP). Alcatel, que no dio precisiones sobre el monto del contrato, explicó que se trata de la integración de un proyecto 'triple play' en IP para la provisión de los principales componentes de red y de las plataformas de servicios.

Más información
AOL ofrecerá gratis en su portal más de 100 series de televisión

Dicha tecnología permite a los operadores ofrecer a sus clientes servicios multimedia como comunicaciones vocales por IP, acceso a Internet de banda ancha, servicios de vídeo por IP y acceso a servicios de comunicaciones a partir de un televisor.

El compromiso contempla igualmente la instalación por Alcatel de su tecnologías de comunicación vocal por Internet que posibilita un despliegue rápido en las plataformas existentes. Según el contrato, el fabricante francés actuará como integrador de sistemas, gestionará el conjunto del proyecto e integrará las tecnologías de los otros proveedores.

El presidente de Alcatel para España y Latinoamérica, Alfredo Redondo, manifestó su satisfacción por haber sido "elegidos por Auna, lo que nos permite ahora participar en la consolidación inminente del multimedia en España".

"Este proyecto refuerza nuestro liderazgo en el terreno de las infraestructuras de acceso de banda ancha y de IP, aprovecha nuestra sólida experiencia de integración de proyectos 'triple play' comerciales y concreta nuestra visión de un mundo de banda ancha multimedia convergente y centrado en el usuario", añadió Redondo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_