_
_
_
_
_

Un abuelo y su nieto son detenidos por presunta estafa a través de Internet

La Guardia Civil ha detenido en Sitges a un abuelo y a su nieto acusados de haber efectuado compras a través de Internet por valor de 800.000 pesetas con tarjetas de crédito pertenecientes a terceras personas. Los detenidos obtenían los números de las tarjetas a partir de los comprobantes que recogían de las papeleras de cajeros automáticos, según ha informado la Guardia Civil.

Según fuentes de la Guardia Civil, el abuelo, J.M.P.G, de 70

años, y el nieto, J.M.M., de 21, ambos vecinos de Sitges, fueron juzgados recientemente por su implicación en una estafa por contratar líneas telefónicas través de Internet.

Además, la Guardia Civil ha detenido a un tercer implicado en la presunta estafa, L.G.B, de 45 años y vecino de Sitges, cuando intentaba retirar uno de los pedidos encargados y no pudo acreditar ser el titular de la tarjeta con la que se había efectuado el pago.

Investigaciones desde junio

La policía inició el pasado mes de junio la investigación que ha conducido a estas detenciones tras detectar diversas operaciones de compra por Internet mediante tarjetas de crédito de personas que no habían autorizado la compra.

Concretamente, los agentes comprobaron que se habían efectuado compras por valor de 370.000 pesetas en un comercio de Sitges mediante tarjetas de crédito cuyos titulares no las habían autorizado.

Los detenidos pasarán a disposición del juzgado numero 5 de

Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_