EL PAÍS y ACCIONA te invitan al ‘Ciclo Regeneración: Impacto Positivo’

Este concurso ya ha finalizado, estamos contactando con los ganadores

Cartel ACCIONA del Encuentro Urbes Resilientes
Cartel ACCIONA del Encuentro Urbes Resilientes

Por ser suscriptor de EL PAÍS, consigue una entrada doble para asistir a este encuentro organizado por EL PAÍS y ACCIONA que tendrá lugar el lunes 6 de noviembre a las 09:30h en el espacio Gran Vía Avenue. ¿Cómo están transformándose las ciudades? ¿Cuáles son los pasos que están dando las diferentes administraciones? ¿Qué regulación se está aplicando? ¿Cómo se está invirtiendo en los proyectos? ¿Qué papel juegan las empresas, los ciudadanos, las instituciones? ¿Cómo está evolucionado el cambio en el transporte, la rehabilitación, las infraestructuras…?

La mitad de la humanidad, 3.500 millones de personas, vive en las ciudades. La cifra aumentará a 5.000 millones en 2030. ¿Cómo afrontarán las ciudades este cambio? Para que las urbes estén preparadas, será necesario acometer profundas transformaciones que den respuesta a las necesidades de sus ciudadanos. Ese es el Objetivo de Desarrollo Sostenible irrenunciable de Naciones Unidas (ONU): urbes inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles puesto que, a pesar de que ocupan solo el 3% de la tierra del planeta, consumen el 60% de la energía y causan el 75% de las emisiones contaminantes.

¿Cómo se adaptaran las ciudades para cubrir las necesidades de los ciudadanos? No te pierdas este encuentro Urbes Resilientes y aborda todas estas cuestiones con los expertos invitados en una mesa redonda. ¡También se emitirá en directo en la web de EL PAÍS!


Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En