Disfruta en cines de ‘Hammarskjöld: Lucha por la paz’

Este concurso ya ha finalizado, estamos contactando con los ganadores

Cartel promocional de la película ‘Hammarskjöld: Lucha por la paz’.
Cartel promocional de la película ‘Hammarskjöld: Lucha por la paz’.

El próximo viernes 26 de abril se estrena en cines Hammarskjöld: Lucha por la paz, una película sobre la etapa final del mandato del entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Dag Hammarskjöld. Por ser lector de EL PAÍS, participa en el concurso y consigue una entrada doble para disfrutar de este film en el pase diario que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en los Cines Embajadores de Madrid.

Sobre la película

A Dag Hammarskjöld le queda un año como Secretario General de las Naciones Unidas antes de poder retirarse a Österlen y a su ansiada libertad. La Guerra Fría está en su apogeo y su epicentro es la recién formada República Democrática del Congo. Dag Hammarskjöld asume la tarea de negociar la paz en el país liderando las tropas de la ONU en su primera operación bélica. Al mismo tiempo, su vida da un vuelco cuando un viejo amigo aparece inesperadamente en Nueva York. Un reencuentro que le lanza a una batalla entre su sentido del deber y una verdadera amistad.

En el Congo, las fuerzas de paz de la ONU son asesinadas en combate por mercenarios pagados por la industria minera que conspira contra los planes de unidad nacional de Hammarskjöld. Decidido a poner fin al conflicto, en septiembre de 1961 sube a un avión en el Congo en un último y desesperado intento de conseguir la paz embarcándose sin saberlo en el viaje más peligroso de su vida.

Archivado En