El PP expulsa al alcalde de un pueblo de Ávila por entonar cánticos pedófilos y sobre violaciones
El regidor de Vita, Antonio Martín Hernández, animaba al público a corear sus consignas subido a un escenario
El PP ha expulsado al alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín Hernández, por los cánticos que hizo en las fiestas populares del pasado 25 de agosto. El político aparece en lo alto de un escenario entonando una canción con contenido pedófilo y de agresión sexual sobre menores e instando al público a que acompañara los versos. “Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. La subí la faldita y le bajé la braguita”, interpreta el regidor. Para a continuación añadir: “La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche”. El PP de Ávila ha anunciado que el político local abandonará el grupo municipal. “Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP. Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores”.
Las reacciones de los partidos de izquierdas se centraron en reclamar al PP que expulse o cese a este cargo local de sus funciones municipales. La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego (de Izquierda Unida en Sumar), ha anunciado que el ministerio estudiará todas las posibilidades para que los comentarios no queden impunes. “Esto es repugnante. Desde el @JuventudInfGob estudiaremos todas las medidas posibles. Tolerancia cero a la cultura de la violación. Tolerancia cero a las violencias contra la infancia”, se ha posicionado en su perfil en la red social X, antes Twitter.
Esta plataforma ha servido para viralizar la secuencia del político abulense cantando en el escenario y animando a los presentes, a quienes criticaba por “muy sosos”, rogándoles que “pusieran más energía”, lo cual acabó consiguiendo para cantar el estribillo con compañía, que va soltando verso a verso hasta completar la desagradable canción.
El portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, también ha cargado contra el vídeo: “Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila) por el PP, haciendo apología de la pederastia y la violación. El PP tiene que cesarlo fulminantemente, es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos. Vergüenza. Asco. Infamia”.
La exresponsable de Igualdad en el PSOE y ahora diputada por León, Andrea Fernández, ha declinado compartir la secuencia en redes sociales para no aumentar el alcance de este contenido: “No comparto el vídeo que circula de Antonio Martín, alcalde de Vita (Ávila) cantando porque es apología de la pederastia. Espero sinceramente que el Partido Popular lo aparte a más tardar mañana. Es inadmisible e incompatible con la más mínima noción de decencia”. El PP de Ávila ha anunciado que el autor de esas frases abandonará el grupo municipal: “Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP. Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores”. Quedará en manos del protagonista de los cánticos determinar si sigue al frente del Ayuntamiento de Vita como independiente, una vez que el PP lo ha apartado de sus siglas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.