_
_
_
_
_

Del Teresa Helbig ‘medieval’ al DelPozo de archivo: las invitadas más sofisticadas de la boda de Tamara Falcó

Eugenia Silva y Eugenia Martínez de Irujo destacan con sus looks de invitada en una boda de la que de momento hemos podido ver muy poco.

Eugenia Silva y Eugenia Martínez de Irujo, con sus looks para la boda de Tamara Falcó.
Eugenia Silva y Eugenia Martínez de Irujo, con sus looks para la boda de Tamara Falcó.Instagram

Poco, muy poco se ha podido ver hasta el momento sobre la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Parafraseando a la novia no hemos visto ni «un nanosegundo en el metaverso» de este enlace. Según ha publicado El País, todo se debe a que los novios confiscaron los móviles de los invitados para proteger una exclusiva con la revista Hola!, que estaría valorada en medio millón de euros.

Lo que sí hemos podido presenciar a través de los Instagrams de los invitados, son algunos looks sofisticados entre muchos estilismos predecibles y poco interesantes. Destacan Eugenia Silvia e Eugenia Martínez de Irujo como dos de las invitadas más elegantes hasta el momento. Como decimos, hasta ahora se ha visto solo una parte muy pequeña de lo que ha sucedido en El Rincón, el palacio donde se celebró la boda ante 400 invitados.

Eugenia Martínez de Irujo eligió un vestido de corte medieval de Teresa Helbig. (Instagram)
Eugenia Martínez de Irujo eligió un vestido de corte medieval de Teresa Helbig. (Instagram)

Eugenia Martínez de Irujo confió en esta ocasión en una de sus diseñadoras de cabecera: la catalana Teresa Helbig. Fue también la firma que eligió para acudir a la pasada edición de los premios Goya y en otros momentos importantes en los que se ha llevado sus diseños elegantes y siempre especiales. Para la boda de Tamara Falcó eligió un vestido en un tono de amarillo muy clarito de corte medieval que llevaba un gran pájaro bordado. Lo combinó con una trenza a modo de tiara y con joyas de estilo también medieval. Las mangas y el cuerpo del vestido están bordadas con técnica de nido de abeja.

En una entrevista publicada en S Moda Teresa Helbig nos contó cómo trabajaba con sus clientas: “El lema del taller es ‘todas estamos muy buenas’. Cualquier mujer, si sabe arreglarse, si sabe vestirse con su traje de guerra, puede destacar siendo ella misma”, explicó la diseñadora.

A través de la cuenta de Instagram de Eugenia Silva hemos podido ver también la elección de una de las modelos y empresarias de moda más destacadas de nuestro país. Silva tiró de archivo y apostó por un diseño vintage de DelPozo. Se trata de una pieza de alta costura que pertenece a la colección que Josep Font diseñó para la firma en el año 2016. «Me gustaría contaros algunos de los detalles que la elevan a categoría de obra de arte. Esta pieza ha sido creada siguiendo una metodología de trabajo artesanal cuidada al mínimo detalle que concede una alta exclusividad. A través de esta elección rindo un merecido homenaje a la creación porque a través del trabajo de genios creativos como Josep Font, nuestra historia de la moda ha recorrido las capitales más importantes del mundo, dejando un reconocido sello español. Su excepcional trayectoria se puede contemplar en la exposición Josep Font. Belleza e inquietud en el Museo Cristóbal Balenciaga. Muy agradecida a DelPozo por permitirme lucir hoy esta maravillosa pieza de alta costura. Y mi cariño a Josep que en tantos momento mágicos me ha acompañado, llenos de emoción, como fue la celebración de mi 40 cumpleaños», ha escrito la modelo en el post.

Eugenia Silva, con un DelPozo vintage de 2016.
Eugenia Silva, con un DelPozo vintage de 2016.Instagram

Precisamente con motivo de la exposición en el Museo Cristóbal Balenciaga, S Moda ha tenido la oportunidad de charlar con Josep Font, uno de los mejores diseñadores de la historia de la moda española. Por enumerar solo alguno de sus grandes logros, Font fue en el primer diseñador español invitado por Anna Wintour a la gala Met. “Todo el mundo quería venir al desfile, admiraban tu trabajo y se te acercaban a decírtelo; ahí eras consciente de la repercusión. Todas las actrices querían vestirlo”. La lista es interminable y da medida de la altura que tomó la enseña DelPozo con Josep Font al frente: Cate Blanchett, Julianne Moore, Keira Knightley, Zendaya, Margot Robbie… “Nos decían: ‘Ahora quieren Delpozo en la mejor tienda de Hong Kong’, y yo corría a comunicarlo al taller. Lo vivimos de una forma muy bonita todo el equipo. Fue un regalazo poder hacer Delpozo, hacer lo que yo quería. No estaré suficientemente agradecido en la vida. Fui muy feliz”, contó a S Moda el creador. Ahora una de sus creaciones vuelve a la vida de la mano de Eugenia Silva, que no ha perdido la oportunidad de homenajear su figura con un look que sabía tendría mucha repercusión.

Nuria Roca, una de las compañeras de trabajo de Tamara Falcó en El Hormiguero, fue otra de las invitadas a la boda en El Rincón, un palacio, con una finca de 5.000 metros cuadrados, que se encuentra a 54 kilómetros de Madrid. La presentadora lució un vestido que, según ella misma ha explicado, «compró hace mucho tiempo pensando que seguro habría una ocasión especial para llevarlo». Se trata de una pieza fucsia de la firma danesa Rotate, que combinó con bolso y zapatos verdes de Shourouk. 

Nuria Roca, con vestido de la firma danesa Rotate.
Nuria Roca, con vestido de la firma danesa Rotate.Instagram

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_