_
_
_
_
_

Cómodo, divertido y apto para todos los cuerpos: el ‘popcorn dress’ es el vestido más deseado de la primavera

Este tipo de prendas se hacen con tencel, una fibra que procede de la pulpa de madera del eucalipto. ¿Su éxito? Es elástico y transpirable y se ajusta a todo tipo de figuras.

Anna Milton

Es la tendencia opuesta a los trajes transparentes que predominaban en los desfiles este invierno, que daba protagonismo a la piel mientras la tela jugaba un rol minimalista: el popcorn dress se trata de un juego de texturas y colores en el que la tela vuelve a ser el foco de la moda.

Esta prenda ajustada, con aires nostálgicos del estilo Y2K, se ha convertido en la última obsesión de celebridades y seguidores de la moda. Se llama así por el acabado fruncido que tiene, creando un efecto popcorn en el material. El tejido popcorn está hecho de tencel, una fibra que procede de la pulpa de madera del eucalipto. Es una tela que absorbe bien la humedad de la piel, que hace que sea bastante transpirable y adecuado para todos tipos de cuerpos, porque el material es elástico. Se trata de un tejido cómoda, sostenible y que se ajusta a todos los cuerpos.

Mara Hoffman es una de las diseñadoras que más ha explotado el popcorn dress en sus colecciones. Hay vestidos largos y cortos, además de varias combinaciones de camisas y faldas, que vienen en tallas desde XXS hasta el triple X y en una variedad de colores y estampados divertidos. Su ejemplo más clásico y elegante es el modelo Sloan, un vestido columna sin mangas con escote cuadrado.

Katy Perry, alardeando de su barriga premamá en este vestido ‘popcorn’ de Mara Hoffman durante la Copa Mundial Femenina de Cricket en Australia 2020.
Katy Perry, alardeando de su barriga premamá en este vestido ‘popcorn’ de Mara Hoffman durante la Copa Mundial Femenina de Cricket en Australia 2020.Getty

Otro de sus modelos más aclamados es el vestido Freya con mangas abullonadas, que llevó puesto una embarazada Katy Perry en la Copa Mundial de Criquet Femenina en 2020 en Melbourne, Australia. La novelista Jasmine Guillory es otra de las fans del modelo Freya. Tanto es así que se lo pidió a una amiga para lucirlo en la programa de mañana de NBC, Hoda y Jenna. Según explicó en una entrevista con The Cut, ni se lo había probado hasta una noche antes de la grabación del programa, pero confió plenamente en que la iba a quedar bien. Y, efectivamente, fue así.

También hay la opción de llevar el efecto popcorn en un traje de dos piezas. El mejor ejemplo es el conjunto también de Mara Hoffman, que lució Janelle Monáe en una fiesta de The Wondaland Arts Society en la que cantó su nuevo sencillo Float (que todavía no está disponible en las plataformas musicales). Beyoncé también ha apostado por los diseños popcorn de Mara Hoffman e incluso antes de que saliera a la venta, la cantante ya posó en una imagen de su Instagram con el modelo Laura.

Aunque Mara Hoffman es una de las diseñadoras que más explota este tejido no es la única en utilizarlo. Otros creadores como Dries Van Noten o Marine Serre también lo han presentado en sus colecciones. En el low cost, firmas como ASOS también apuestan por este tejido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anna Milton
Redactora en la sección de Gente y Estilo de Vida desde marzo de 2023 y anteriormente en la revista S Moda. Ha trabajado en marketing y comunicación, y estudió filología hispánica e inglesa en la Universidad de Franklin & Marshall, Estados Unidos. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS (2021-2023). Escribe sobre temas sociales y culturales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_