_
_
_
_
_

Bad Bunny posa con vestido y tacones para la nueva campaña viral de Jacquemus

El puertorriqueño fue fotografiado en Miami para presentar la colección Le Splash. Una de las imágenes recuerda al posado de Brad Pitt para ‘Rolling Stone’ en 1999. El cantante y el actor van a actuar juntos en la película ‘Bullet Train’.

badbunny
Instagram: @jacquemus

Si en algo es especialista Simon Porte Jacquemus es en la viralidad. Para su última campaña, la de la colección Le Splash, que presentó ayer a través de Instagram, el diseñador francés logró de nuevo impactar en las redes sociales. ¿El motivo? La figura elegida para protagonizarla. Lejos de modelos, apostó por un cantante famoso, el puertorriqueño Bad Bunny, de 27 años, que posó para los objetivos de Tom Kneller y Zoey Radford Scott el pasado enero en Miami. La sesión destila verano y muestra al cantante con distintos estilismos: en una de las imágenes posa con un traje de chaqueta verde neón mientras se ducha con una manguera al borde de una piscina, y en otra, con el mar de fondo, lleva un vestido rosa con sandalias de tacón (y calcetines) mientras saca músculo con sus brazos en alto.

No es la primera vez que Jacquemus busca impactar con sus imágenes promocionales: en 2020 la protagonista de su sesión fotográfica en pleno confinamiento por la covid fue la modelo Bella Hadid, que posó desde su casa en un shooting remoto a través de Face-Time para el fotógrafo Pierre-Ange Carlotti, y unos meses más tarde la inspiración y protagonista de su campaña fue Liline, su abuela, fotografiada por él mismo. Y no solo sus campañas han sido virales, sino también sus desfiles, como el que hizo en junio de 2019 en un campo de lavanda de la Provenza para celebrar el décimo aniversario de su firma.

«Ningún diseñador ha podido rivalizar todavía con el éxito de Jacquemus, experto en Instagram, a la hora de generar ruido en los medios», subrayaba el editor de moda Mier Foo en un análisis publicado en Varsity en 2020. El diseñador le explicaba su estrategia: «Si es bonito en Instagram, venderá. Es el mundo en el que vivimos». Impactar en las redes sociales es clave en su forma de entender la moda (suma 4,1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram), y ahora ha querido hacerlo a través de uno de los iconos del momento.

Bad Bunny, que según W Magazine es «una de las estrellas más estilosas del mundo», arriesga siempre con sus estilismos: ha sido portada de revistas como Allure o The Fader y vestido crop tops, chaquetas holográficas, pantalones de mil formas y faldas. En la imagen de la nueva campaña de Jacquemus en la que luce un vestido corto rosa mientras presume de músculo se ha querido ver un homenaje a la sesión de fotos que Brad Pitt realizó para una portada de Rolling Stone en 1999. Fotografiado por Mark Seliger, el actor llevaba vestidos, y en uno de los retratos posaba mostrando sus bíceps con los brazos en alto. Y se da la casualidad de que el actor y el cantante van a estrenar este año la película Bullet Train, dirigira por David Leitch. Con este posado Bad Bunny se suma a otras figuras que desafían las convenciones de género a través de la moda, como el cantante Harry Styles (que en 2020 fue portada de la edición estadounidense de Vogue enfundado en un vestido de encaje) o los actores Jason Momoa y Daniel Craig (que han elegido reivindicar el color rosa con los trajes que han lucido sobre la alfombra roja).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_