_
_
_
_
_

Del Eras Tour a Coachella: las botas de Louboutin que no se quitan Lana del Rey y Taylor Swift

Taylor Swift ha confiado en ellas para toda su gira mundial. Ahora su amiga Lana del Rey ha apostado por un modelo muy similar para su actuación en el festival celebrado en Indio (California)

Botas de Louboutin
Lana del Rey y Taylor Swift durante una de sus actuaciones. (Collage: fotos Getty).
Beatriz García

Hay unas botas que te convierten automáticamente en diva del pop empoderada y exitosa. Son altas, tienen un tacón ancho, son brillantes y tienen la suela roja más aspiracional del universo del calzado: la que diferencia a su creador Christian Louboutin de otros diseñadores. Y lo más importante: son las botas que han acompañado a Taylor Swift durante toda su gira mundial.

Hasta el momento, eran una seña de identidad más del Eras Tour, el proyecto que ha convertido a Swift en milmilloraria. Pero hace unos días fueron también protagonistas del Festival de Coachella, donde Lana del Rey, gran amiga de Swift, también las lució sobre el escenario. ¿Qué tienen estas botas que no se quitan las artistas más importantes del mundo? ¿Por qué Beyoncé y Ariana Grande también han confiado en el creador de calzado francés para el diseño para sus tours?

Todo parece indicar que la comodidad y seguridad que experimentan las cantantes para moverse y bailar por escenarios gigantes es una de las claves del éxito de Louboutin en el mundo de la música. No hay que olvidar que el francés comenzó su carrera diseñando los zapatos para el music-hall parisino. Tras comprobar que sus creaciones soportaban las carreras constantes y a las exigentes coreografías de las bailarinas, por fin abrió su primera tienda en París.

Taylor Swift
Taylor Swift en su concierto de Glendale (Arizona), con las botas de Louboutin.Kevin Mazur (Getty Images for TAS Rights Mana)

Según explican desde la firma, todo el calzado que luce Taylor Swift en su gira fue creado especialmente para ella e inspirado en las diferentes eras de su carrera. “Nuestra maison produjo una gama de siluetas, tanto personalizadas como ya existentes, de diversas formas y alturas de tacón, con intrincados bordados de cristal aplicados a mano uno a uno y con diferentes combinaciones de colores. Para abrir el espectáculo, miles de brillantes cristales de strass adornan la bota Eleonora, un modelo clásico hasta la rodilla con un escultural tacón y la característica suela roja, creando un espectacular juego de luces. Igual de luminosa es la bota Cate con la que Taylor baila Fearless”, detallan.

Encima del escenario, Swift combina el calzado de Louboutin con diferentes bodys también de cristales firmados por Cavalli y Versace y vestidos de Oscar de la Renta.

Además de la comodidad, las botas de Louboutin confieren a las artistas que las lucen un halo de diosas inalcanzables. Uno de los modelos de bota más sencillos de la firma supera los 1.700 euros en la tienda online. Uno de estos diseños hechos a medida con cristales bordados a mano, tiene un precio incalculable. Algo solo al alcance de las más poderosas estrellas de la música.

Taylor Swift
Taylor Swift, con botas de Louboutin en un concierto en Brasil.Buda Mendes/TAS23 (Getty Images for TAS Rights Mana)

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_