_
_
_
_
_

Meghan Markle regresa a Instagram y lanza una misteriosa marca en medio del caos con Kate Middleton

La duquesa de Sussex ha dado algunas pistas en Instagram sobre su nuevo proyecto empresarial, la firma American Rivera Orchard

Meghan Markle
La duquesa de Sussex en Tonga en un viaje oficial en 2018.Pool (Getty Images)
Beatriz García

Nada es casual en la vida de los duques de Sussex. Tampoco el momento en el que Meghan Markle ha anunciado su nuevo proyecto empresarial. En medio del caos informativo en el que se encuentra sumergida la familia real británica, Markle ha comunicado de un modo un tanto misterioso —siguiendo con la estela de lo que ocurre con Kate Middleton— que lanza una marca llamada American Rivera Orchard.

Poco se sabe de este nuevo lanzamiento, uno de los múltiples proyectos empresariales en los que se han visto involucrados Enrique de Inglaterra y su mujer Meghan Markle desde que se anunció que dejaban de formar parte de la familia real británica. Todo lo que se ha mostrado son nueve fotos en Instagram en las que se puede ver el logo de la firma, su nombre y que estará localizada en Montecito, una pequeña localidad californiana del condado de Santa Bárbara, de tan solo 10.000 habitantes, donde residen los duques de Sussex desde que fijaron su residencia definitiva en Estados Unidos. En la biografía de la cuenta de Instagram se puede acceder a un link que conduce a una página web, que no ofrece ninguna otra pista sobre este proyecto, pero que sí permite unirse mediante correo electrónico a una lista para recibir información en el futuro. De momento, todo lo que rodea American Rivera Orchard es misterio y especulación.

Donde sí se han encontrado pistas sobre este nuevo negocio es en a Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos donde el 2 de febrero de 2024 se registró una marca con este nombre. En la descripción del objetivo de esta empresa se describe la venta de “vajillas, en concreto, cuchillos, tenedores, cucharas y otros cubiertos de mesa; libros de cocina y recetarios; juegos de café y de té; artículos para servir alimentos y bebidas, manteles, servilletas y decoración para la mesa”. Además, se hace referencia a algunos alimentos “como jaleas, mermeladas y conservas de fruta, cremas para untar a base de verduras, de legumbres y de frutos secos”. Todo un universo gastronómico, que Meghan Markle ya había explorado antes de casarse con el príncipe Enrique de Inglaterra, con su web de lifestyle The Tig, donde compartía reseñas y experiencias gastronómicas y todo su universo de viajes, autocuidado y de estilo de vida.

“Después de casi tres hermosos años en esta aventura con vosotros, es hora de decir adiós a The Tig. Lo que comenzó como un proyecto apasionante se convirtió en una increíble comunidad de inspiración, apoyo, diversión y frivolidad. Habéis alegrado mis días y llenado esta experiencia de mucha alegría. Seguid encontrando esos momentos Tig de descubrimiento, seguid riendo y asumiendo riesgos, y seguid siendo “el cambio que deseáis ver en el mundo. Sobre todo, no olvides nunca lo que vales, como te he dicho una y otra vez: ‘tú, mi dulce amiga, eres suficiente’”, rezaba el comunicado con el que la duquesa de Sussex se despedía para casarse con un príncipe y pasar a formar parte de la familia real británica. Nada hacía presagiar que, poco tiempo después, dejaría sus obligaciones como miembro de la casa real para mudarse con su marido a California y, volver a iniciar un proyecto online relacionado con el estilo de vida.

The Sussex S.A

Desde que los Sussex anunciaron que no seguirían formando parte de la familia real británica en enero de 2020, el matrimonio puso en marcha su fábrica de negocios. Todos ellos millonarios. A finales de ese año, firmaron un contrato con Spotify por varios millones de dólares para hacer un podcast.

La pareja también ha firmado en los últimos años un acuerdo de 100 millones con Netflix, plataforma donde se pudo ver el documental Harry & Meghan, sobre su salida de la casa real, que fue un éxito de audiencia. Con Apple TV también hicieron negocios y Enrique se convirtió en productor de un programa de Oprah Winfrey. Además, la controvertida biografía de Enrique de Inglaterra Spare, que vendió más de 1,4 millones de copias el día de su lanzamiento, le supuso un adelanto de 20 millones más el porcentaje de ventas del libro. Meghan Markle, por su parte, publicó un libro ilustrado para niños titulado The Bench, que pronto se convirtió en uno de los más vendidos de la lista de The New York Times.

En total, con todos los contratos que la pareja ha firmado con editoriales de libros, plataformas audiovisuales y de podcast, la pareja ha ingresado más de 135 millones de dólares en los últimos cuatro años, según cálculos de Forbes. American Rivera Orchard llega para engrosar todavía más la cuenta bancaria de los Sussex.

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_