Ibrahim Kamara, el creativo que continuará con el legado de Virgil Abloh en Off-White
El actual redactor jefe de la revista ‘Dazed’ ha sido nombrado director de arte e imagen de la firma creada por el fallecido diseñador.
El pasado mes de noviembre, el mundo de la moda sufría la pérdida de Virgil Abloh, uno de los diseñadores más influyentes de los últimos tiempos. El creativo estaba al mando de la división masculina de Louis Vuitton y de su propia firma, Off-White, con la que revolucionó la moda urbana y logró crear un lenguaje visual propio. Ahora, cinco meses después de su marcha, la marca ha anunciado la incorporación de Ibrahim Kamara como director de arte e imagen. «La relación de Ibrahim con Virgil y Off-White, nacida y nutrida a través de mensajes directos en Instagram, floreció tanto a nivel personal como profesional en los últimos tres años, creando un fuerte vínculo basado en el respeto mutuo y los valores compartidos. En el nuevo cargo, Ibrahim desarrollará aún más su influencia y conocimiento sobre las colecciones, la imagen y el contenido de la marca», han expresado desde la firma a través de Instagram.
Kamara mantenía una estrecha relación con Abloh y había trabajado para él como estilista en diferentes desfiles tanto de Off-White como de Louis Vuitton. A sus 31 años, es reconocido por su visión innovadora del mundo de la moda, donde explora la idea de la masculinidad, rompiendo con los estereotipos y desmontado los códigos tradicionales de la moda masculina. A finales del año pasado, recibió el premio Isabella Blow en los Fashion Awards que organiza el British Fashion Council, un galardón que recibe el nombre de la mítica editora de moda y que reconoce el trabajo y las aportaciones de los creativos a la industria. «Kamara, a través de su narración y su punto de vista único, ha inspirado a personas de todos los orígenes a explorar la moda, lo que lo ha convertido en un personaje muy respetado dentro de la comunidad de la moda y una fuente de inspiración para muchas generaciones venideras», expresó Caroline Rush, directora ejecutiva de British Fashion Council, tras anunciar el galardón.
Nacido en Sierra Leona, al oeste del continente africano, pasó su infancia en Gambia antes de mudarse a Londres a los 16 años, donde más tarde se formó en la prestigiosa Central Saint Martins. Ha trabajado como estilista para numerosas firmas del sector como Louis Vuitton, Burberry, Stella McCartney, Dior o Nike y con reconocidos fotógrafos de moda como David Sims, Glen Luchford, Rafael Pavarotti o el dúo formado por Mert Alas y Marcus Piggott. También ha colaborado con artistas de la talla de Beyoncé, Rihanna o Madonna y sus trabajos han aparecido en algunas de las cabeceras más prestigiosas del sector, incluidas Vogue, Love y AnOther Magazine. En 2018, se unió al equipo de la revista i-D como editor de moda y, en 2021, fue nombrado redactor jefe de la cabecera de moda británica Dazed, puesto que ocupa actualmente.
Tras la marcha de Abloh, Off-White se ha propuesto conservar el legado y la visión creativa del diseñador. «A raíz del trágico fallecimiento de Virgil, hemos estado trabajando incansablemente para mantener vivo su legado y la relevancia de la marca como punto de referencia y plataforma en constante evolución. Inspirándonos en la visión y el enfoque de Virgil hacia su arte, hemos nutrido un colectivo de mentes creativas que representan lo mejor en su categoría y tienen una conexión fuerte y personal con Virgil», ha explicado Andrea Grilli, director ejecutivo de Off-White. «Tener a Ibrahim a bordo, quien ha sido parte de la familia Off-White durante años diseñando nuestros espectáculos, para supervisar el arte y la creatividad de la marca en este próximo capítulo es un gran honor. Con su talento y visión, esperamos asumir juntos el próximo capítulo de Off-White, recordando siempre la creatividad y los valores innovadores que Virgil tenía en el corazón y que son el núcleo de nuestra marca».
Por su parte, Kamara también ha querido dedicarle algunas palabras a Abloh a través de su cuenta de Instagram: «Virgil siempre estará con nosotros. Conmigo. Cambió el mundo y dejó una marca indeleble en cualquiera que se encontrara con él y más allá. Generoso con su tiempo, mente y creatividad: vio a todos y creó pensando en todos los humanos. Me siento honrado de vincular aún más mis lazos con Off-White como su Director de Arte e Imagen y ser parte del equipo que contará el resto de la historia que Virgil comenzó a escribir para todos nosotros».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.