_
_
_
_
_

Florence Pugh vuelve a desafiar con los pezones al aire: «Confía en el botón»

La actriz, que el pasado mes de julio recibió fuertes críticas por enseñar su cuerpo, se ha reiterado en su posición.

Pugh a la entrada de la cena ofrecida por Valentino en París.
Pugh a la entrada de la cena ofrecida por Valentino en París.

Ayer por la tarde la actriz Florence Pugh acudió a la cena posterior al desfile en el que la casa romana Valentino presentaba su colección de primavera-verano del próximo año en París con una elección de vestuario que subrayaba lo que ella misma nos había advertido: no piensa dejar que la actual censura de las redes sociales, que prohiben mostrar pezones, ni los dictados morales del público más crítico le impidan enseñar con total libertad sus pezones. El conjunto de dos piezas transparente compuesto de un crop-top y una falsa prácticamente transparentes de tul con lentejuelas incrustadas dejaba ver tanto sus pechos como una faja a la vez que destaca el bolso acolchado blanco con una característica tachuela de la casa Valentino.

La última vez que a la actriz se le ocurrió hacer algo más fue durante el desfile crucero de la firma italiana, que tuvo lugar en la Piazza di Spagna en Roma y en el que una vez más el tejido de su indumentaria era tul transparente, aunque en aquella ocasión, rosa fucsia. Las feroces críticas que recibió por su elección y dejar ver la aureola de sus pezones convirtieron en noticia un simple vestido. Su contestación a los comentarios misóginos fue igual de contundente que su estilismo.

“Escuchad, sabía cuando llevé aquel increíble vestido de Valentino que no había manera de que no hubiera comentarios sobre él. Ya fueran negativos o positivos, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Estaba emocionada por llevarlo, ni una parte de mí estaba nerviosa. No lo estaba antes, durante y ni siquiera después”, escribió Florence Pugh en una publicación en la que quiso denunciar el acoso del que fue objeto. “Lo que ha sido interesante ver y atestiguar es simplemente lo fácil que es para los hombres destruir el cuerpo de una mujer, en público, con orgullo, para que todos lo vean. ¿Incluso haciéndolo con sus cargos o correos laborales en su biografía?”.

Entonces no quiso dejar que la intimidasen y usó sin ambages que su altavoz:  “No es la primera vez, y desde luego no será la última, que una mujer escucha lo que está mal en su cuerpo de una multitud de extraños, lo preocupante es lo vulgares que algunos hombres podéis llegar a ser”, decía la intérprete. “Afortunadamente he llegado a un acuerdo con las complejidades de mi cuerpo que me hacen ser yo, yo. Estoy feliz con todos los ‘defectos’ que no podía soportar cuando tenía 14 años. Muchos de vosotros habéis querido hacerme saber agresivamente lo decepcionados que estabais con mis ‘tetas diminutas’ o lo avergonzada que debería estar por tener ‘el pecho plano’. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy totalmente consciente del tamaño de mi pecho y no tengo miedo de ello. Lo que más me preocupa es… ¿por qué os asustan tanto los pechos? ¿Pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdo? Derecho? ¿Solo uno? ¿Quizá ninguno?”.

En esta ocasión ha querido dejar claro de nuevo con un mensaje mucho más corto, un sencillo pie de foto en el que se podía leer: «Confía en el botón». El aplauso ha sido general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_