_
_
_
_
_

El mayor arrepentimiento estético de Charlize Theron fue seguir una tendencia muy popular en los noventa

La oscarizada actriz defiende la importancia de envejecer naturalmente y lucha contra el doble estándar del edadismo entre hombres y mujeres.

Charlize Theron, en la alfombra roja de la presentación mundial de la película 'Fast X' en el Coliseo de Roma, el 12 de mayo de 2023.
Charlize Theron, en la alfombra roja de la presentación mundial de la película 'Fast X' en el Coliseo de Roma, el 12 de mayo de 2023.Getty Images
Anna Milton

Charlize Theron ha pasado por muchos cambios corporales a lo largo de su carrera, pero hay un look del que se arrepiente más que cualquier otro: el de las cejas ultrafinas, depiladas hasta casi desaparecer, que lució en los años noventa. El acabado era el más popular cuando la sudafricana empezó su trayectoria en Hollywood hace más de tres décadas. Entonces todo el mundo, desde supermodelos como Kate Moss hasta celebridades como Jennifer Anniston o Jessica Alba las llevaban. Y Theron quiso ser también una de ellas. Hoy ve las imágenes y le gustaría no haberlo hecho: “Sin lugar a dudas, las cejas delgadas de los años noventa”, decía en una entrevista con InStyle al ser preguntada por su mayor arrepentimiento estético, “todavía me estoy recuperando de ello”.

La actriz de 48 años es una firme defensora del envejecimiento natural y abraza los cambios por los que está pasando su cuerpo. “Mi cara está cambiando, y me encanta que esté haciéndolo y envejeciendo”, explicaba en una charla con Allure hace solo unas semanas. Admitía entonces que ante esos cambios muchos le preguntan que si se ha hecho algún tratamiento: “Me preguntan: ‘¿Qué le hiciste a tu cara?’, y digo: ‘¡Estoy envejeciendo!’ No significa que me hicieran una mala cirugía plástica. Esto es simplemente lo que pasa”.

La intérprete de obras como Tully o La vieja guardia denuncia que todavía existe un doble rasero a la hora de hablar de la edad entre hombres y mujeres. “Siempre he tenido problemas con el hecho de que los hombres envejecen como ‘un buen vino’ y las mujeres no”, confesaba en la charla. “Desprecio ese concepto y quiero luchar contra él, pero también creo que las mujeres deben poder envejecer de la manera que les parezca adecuada. Creo que debemos ser un poco más empáticos con la forma en que todos atravesamos nuestro viaje”. Theron, que lleva desde 2004 siendo la cara del perfume J’Adore de Dior, ha tenido que encontrar una manera de aceptar el hecho de que el cuerpo cambie con la edad: “Mi experiencia de tener que ver mi cara en un cartel publicitario es bastante divertida ahora”.

Charlize Theron, en la segunda edición de los Premios GQ, en la ciudad de Nueva York, el 15 de octubre de 1997.
Charlize Theron, en la segunda edición de los Premios GQ, en la ciudad de Nueva York, el 15 de octubre de 1997.GETTY IMAGES

Probablemente Theron no se sume, pero las cejas ultradelgadas están reapareciendo en las últimas temporadas. Esa depilación agresiva típica de los años noventa regresa como lo hacen el maquillaje, las pinzas o las camisetas estampadas que triunfaban entonces. Poco a poco, celebridades de todo tipo se han ido alejando de las cejas gruesas que tan bien defendía hace una década Cara Delevingne, una de las más notables ha sido Bella Hadid, a la que se veía llevando cejas ultrafinas este verano.

Las cejas pinceladas han vuelto, pero renovadas. La idea de volver a depilar las cejas hasta el punto de que el pelo no vuelva a crecer, algo que les pasó a muchas personas, es controvertido. Por eso, los expertos matizan que hay productos para evitar rehacer el daño. Ahora en muchos casos se juega con ellas como parte de un maquillaje que las cubre o las decolora, para evitar daños permanentes.

Sobre la firma

Anna Milton
Redactora en la sección de Gente y Estilo de Vida desde marzo de 2023 y anteriormente en la revista S Moda. Ha trabajado en marketing y comunicación, y estudió filología hispánica e inglesa en la Universidad de Franklin & Marshall, Estados Unidos. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS (2021-2023). Escribe sobre temas sociales y culturales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_