_
_
_
_
_

Sydney Sweeney deslumbra con un vestido de Angelina Jolie de hace 20 años

La actriz llevó un diseño de archivo de Marc Bouwer a una de las fiestas de la noche de los Oscar que ya había utilizado Jolie para acudir a la gala en 2004

Sydney Sweeney
Sydney Sweeney, a su llegada a la fiesta de los Oscar de 'Vanity Fair'.Taylor Hill (Getty Images)

Que los estilismos de archivo se han convertido en una de las opciones favoritas de las actrices para causar sensación en las presentaciones y alfombras rojas es un hecho. En menos de un mes, los ejemplos no han dejado de sucederse: Zendaya impactó a mediados de febrero con un robótico mono diseñado por Thierry Mugler en 1995 en la presentación de Dune: parte dos en Londres y Carey Mulligan lució este domingo en la gala de los Oscar una réplica de un diseño de Cristóbal Balenciaga de 1951 para homenajear a Felicia Montealegre —el personaje de la película Maestro que le valió una nominación al Oscar a mejor actriz— con un vestido inspirado en uno creado en la época en la que se casó con Leonard Bernstein. Y esa misma noche, en una de las fiestas organizadas tras la gran entrega de los premios de cine de Hollywood, Sydney Sweeney también tiró de archivo para sorprender y, a la vez, recordar a una de las actrices que han hecho historia en la alfombra roja de los Oscar, Angelina Jolie.

El modelo elegido por Sweeney no fue el impactante Atelier Versace negro con una gran abertura lateral que dejaba la pierna al descubierto que Jolie lució en 2012 y convirtió al instante en una de sus enseñas estilísticas, sino un vestido del diseñador de moda sudafricano Marc Bouwer que Jolie —que por aquella época había estrenado superproducciones como Lara Croft: Tomb Raider-The Cradle of Life o Alejandro Magno— llevó en 2004 a la gala de los Oscar, celebrada entonces en el teatro Kodak de Hollywood. El vestido, blanco, satinado, con mucha caída y pronunciado escote, se convirtió en un clásico instantáneo y fue reseñado por el experto en moda André Leon Talley como uno de los mejores estilismos de la historia de los galardones. Por ese motivo, la estilista de Sweeney, Molly Dickson (que también trabaja con figuras como Lana del Rey o Sadie Sink) decidió que era el modelo perfecto para que la joven actriz brillara en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair, celebrada este año en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts de Beverly Hills.

Angelina Jolie, en la alfombra roja de la 76ª edición de los Oscar, en 2004.
Angelina Jolie, en la alfombra roja de la 76ª edición de los Oscar, en 2004.Jeff Kravitz (FilmMagic, Inc)

Dickson confirmó en su cuenta de Instagram que el vestido que llevó Sweeney a la fiesta era el Marc Bouwer “usado originalmente por Angelina Jolie en los premios de la Academia de 2004″ y agradeció a Paul Margolin, presidente de esta firma de moda, que se lo cediera para la ocasión. “Muchas gracias por permitirnos acceder a sus archivos para este momento especial”, escribió Dickson. La estilista fue fiel al referente de hace dos décadas en la propuesta que planteó para Sweeney: la actriz también lució en su escote varios collares de distintos largos, en este caso de Messika Paris. Sweeney también agradeció en sus redes a la firma que “sacara este vestido icónico de la caja fuerte” para ella y aseguró que había sido “un honor vestir una pieza de historia”. En algunos casos, como el de Kim Kardashian y el vestido de Marilyn Monroe que llevó en la gala Met de 2022, el rescatar vestidos de archivo ha levantado polémica: se trataba de una pieza de museo que Monroe había lucido en 1962 para cantarle Happy birthday a John Fitzgerald Kennedy en la fiesta con la que se celebró el 45 cumpleaños del presidente estadounidense, y el hecho de que Kardashian lo utilizara condujo a que el Consejo Internacional de Museos tomara la decisión de prohibir prestar trajes históricos a celebridades.

Sweeney, nacida en Spokane, Washington, hace 26 años, se dio a conocer con su papel de la sensual Cassie Howard de la serie Euphoria. En ella trabajó con Zendaya y Hunter Schafer, dos intérpretes que se han convertido en referentes dentro de la industria de la moda. Sweeney también se está ganando un hueco entre las actrices favoritas de las marcas y en la reciente semana de la moda de París fue una de las invitadas al desfile de Miu Miu. Además, su carrera está en un gran momento: tras pasar por series como The White Lotus o El cuento de la criada, ha protagonizado el thriller independiente Reality o la viral comedia romántica Con todos menos contigo. Entre sus próximos proyectos destacan la nueva película de Ron Howard (ganador del Oscar con Una mente maravillosa), Eden, en la que compartirá reparto con Ana de Armas, Jude Law o Vanessa Kirby, y Echo Valley, de Michael Pearce, en la que trabajará con Julianne Moore. Para la fiesta de los Oscar, la actriz estrenó además un nuevo corte de pelo: dejó atrás su larga melena rubia y posó con un lob (long bob) con raya al lado y una onda al estilo Hollywood dorado que hizo que en las redes sociales fuera comparada repetidamente con Marilyn Monroe.

Sydney Sweeney, en la fiesta de los Oscar celebrada en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts de Beverly Hills este año.
Sydney Sweeney, en la fiesta de los Oscar celebrada en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts de Beverly Hills este año.Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic)
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_