_
_
_
_
_

Cenar con tu ex y su novia en Nochevieja: la inesperada tendencia al alza de las ‘celebrities’

Ewan McGregor celebrando la Navidad con su pareja actual y su exmujer, Gwyneth Paltrow y Dakota Johnson posando juntas, Demi Moore alabando a la mujer de Bruce Willis… Exhibir armonía y complicidad con quienes ocupan ahora un corazón que antes fue suyo es tendencia

Demi Moore, Bruce Willis y sus hijas
Demi Moore, Bruce Willis y sus hijasStefanie Keenan (Getty Images for goop)

Ha sido una de las imágenes más comentadas de la Navidad en la prensa rosa internacional. El actor Ewan McGregor y su esposa –y madre de su último hijo–, la también intérprete Mary Elizabeth Winstead (Fargo), celebrando la Nochebuena junto a su exmujer Eve Mavrakis y sus cuatro hijas en común. Ha sido la mayor de todos los retoños, Clara, quien compartió en su cuenta de Instagram unas instantáneas típicas de estas fechas: con toda la familia reunida en el sofá o posando con caras extravagantes junto a su padre en la cocina mientras este prepara la cena. Sin embargo, la anécdota en su caso se transforma en noticia porque las fotografías suponen la confirmación de la reconciliación familiar después de la traumática separación vivida en 2018 entre Ewan y Eve, tras 22 años de matrimonio. El protagonista de Trainspotting la dejó por Winstead antes incluso de oficializar su divorcio, lo que provocó que Mavrakis calificara a la actriz como “basura” y que sus hijos condenaran públicamente el comportamiento de su progenitor. Pero la escena no es producto solo del apaciguador espíritu navideño, sino de una tendencia que, al menos en Hollywood, deja atrás los clichés alimentados durante años por sus propias películas para abrazar la confirmación de que, sí, las exparejas pueden ser amigas entre ellas.

Hace poco menos de un mes, otras dos estrellas de la meca del cine exhibieron su gran complicidad para ratificar esta afirmación. Gwyneth Paltrow y Dakota Johnson, antigua y actual pareja del cantante de Coldplay Chris Martin, posaron sonrientes y cogidas de la mano en una imagen compartida en el Instagram de la primera. En la misma red social, Paltrow aseguró que, aunque “pueda parecer extraño porque es poco convencional”, mantiene una gran amistad con la protagonista de 50 sombras de Grey. “La quiero muchísimo. Es una persona encantadora y maravillosa”, corroboraba. También estas pasadas semanas hemos visto otro ejemplo comentadísimo en el apoyo que Taylor Swift le ha prestado a Sophie Turner, Sansa Stark en la serie Juego de Tronos, tras su separación del cantante Joe Jonas, ex de Swift. Ambas convirtieron en virales sus salidas nocturnas por la ciudad de Nueva York e incluso la estrella del pop le prestó a Turner su lujoso apartamento en Tribeca para que se alojara allí mientras se resolvía en los tribunales la disputa por la custodia de sus dos hijas en común.

paltrow
instagram (instagram)

¿Es extrapolable para el resto de los mortales el sentir una simpatía tan acentuada por quien comparte ahora su vida con nuestro ex? Para la psicóloga Silvia Llop, debería serlo sobre todo si esta persona forma –o formaba– parte de nuestro círculo cercano o hay hijos en común. “No es imprescindible llegar a ser buenos amigos. El simple hecho de tener una relación cordial ya es suficiente para que se mantenga el buen rollo y los encuentros no sean tensos, porque el objetivo sería precisamente que cuando se tengan que ver no haya incomodidad por parte de nadie. Si hay buena voluntad en todas las partes es fácil llegar a ese equilibrio y que la relación vaya fortaleciéndose con el tiempo”, explica a S Moda. Para que eso ocurra, y evitar sentirnos amenazados, la experta advierte de que es vital que haya desaparecido cualquier atisbo de sentimiento romántico y que nos sintamos del todo seguros con nuestra nueva relación.

Selena Gomez y Hailey Bieber, Lenny Kravitz y Jason Momoa, Katy Perry y Miranda Kerr… La lista de famosos que están desmontando los prejuicios sobre la enemistad irreconciliable entre ex sigue creciendo cada día, incluso a veces sobreponiéndose a la presión de las legiones de fans que libran batallas en las redes para salvaguardar el honor de sus respectivos ídolos. Pero no hay mejor embajadora de este espíritu en las colinas de Los Ángeles que Demi Moore. Tras estar casada trece años con Bruce Willis, la protagonista de clásicos como Ghost cultivó una gran relación con la nueva esposa de este, la modelo Emma Heming, que se ha demostrado especialmente valiosa tras hacerse pública la demencia que sufre la estrella de La jungla de cristal. Moore calificó a Heming como una mujer absolutamente encantadora: “Somos madres unidas, hermanas enlazadas en esta loca aventura de la vida”. A su vez, y pese a lo convulso de su divorcio, la actriz también demostró su camaradería con Mila Kunis, actual mujer del actor Ashton Kutcher, con quien Moore estuvo casada entre 2005 y 2011. Las dos compartieron protagonismo en un anuncio de una compañía telefónica emitido durante la Super Bowl de 2022 en el que bromeaban sobre todas las cosas que tenían en común ya que, además de pareja sentimental, también comparten profesión y hasta estudiaron en el mismo instituto. Tal es su admiración mutua que la propia Kunis afeó públicamente a Kutcher haberse comportado como un “gilipollas” con Moore durante los últimos años de su relación.

Para todos aquellos que quieren seguir el ejemplo de Demi Moore, ya sea pensando en el bienestar de los hijos involucrados o en marcarse como propósito de Año Nuevo una mejor comunicación con aquellos que comparten la rutina de nuestros seres queridos, la psicóloga y sexóloga Silvia Sanz nos anima a practicar la empatía como indispensable punto de partida. “Pensar en cómo se puede sentir la pareja, respetar las áreas de cada uno, tomar decisiones pensando en evitar conflictos, fomentar la buena comunicación para no tener malos entendidos… La clave no es tanto ser amigo de la pareja del ex, sino lograr una buena relación practicando la comprensión, la paciencia y la empatía”.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_