_
_
_
_
_

«Eterna y mágica»: las chaquetas de Macarena Gómez y Aldo Comas rinden homenaje a Verónica Forqué en los Goya

El músico y creador Aldo Comas ha unido fuerzas con Juan Avellaneda y Teresa Helbig para crear las chaquetas que él y su mujer han lucido en la alfombra roja. Un recuerdo a la desaparecida actriz en la noche del cine español.

Aldo Comas y Macarena Gómez rindieron homenaje a Verónica Forqué en la alfombra roja de los Goya.
Aldo Comas y Macarena Gómez rindieron homenaje a Verónica Forqué en la alfombra roja de los Goya.Carlos Alvarez (Getty Images)
Clara Ferrero

«Verónica eterna y mágica». Esa es la frase que podía leerse en la espalda de la colorida chaqueta que lució el polifacético músico Aldo Comas en los Goya. Un homenaje a la recientemente fallecida Verónica Forqué que también quiso replicar su mujer, la actriz Macarena Gómez. Mientras que él optó por un diseño de Juan Avellaneda, Macarena combinó su vestido de Teresa Helbig, una de sus diseñadoras fetiche, con un abrigo que también hacía un guiño a la actriz de Kika. Un escueto «La Forqué» pintado en la espalda y acompañado por varios corazones sirvió como recuerdo a la intérprete en la noche del cine español. «Lo ha diseñado él todo», contaba la propia Macarena en la alfombra roja señalando a su marido. «Lo he realizado en colaboración con Avellaneda y Helbig», aclaraba él.

El diseño que llevó Aldo estaba compuesto por una chaqueta roja en la que, además de la frase «Verónica eterna y mágica», que se leía en la espalda, estaba repleta de palabras que representan a la actriz, así como al arte en todas sus expresiones. «Teníamos claro que queríamos mezclar moda y arte en el diseño porque cada uno representamos una de estas disciplina», cuenta Avellaneda a S Moda sobre la creación. «Hablando sobre ello llegamos a la conclusión de que a veces el arte tiene una parte oscura que nos puede afectar como creativos, pero ambos queremos ver siempre la luz. Así fue como a Aldo se le ocurrió hacerle un homenaje a Verónica Forqué, a la que quería muchísimo. Era una figura muy positiva a la que hemos querido rendir nuestro pequeño tributo por todo lo que hizo por el cine español dedicándole bonitas palabras que van escritas en glitter en la chaqueta». El creador barcelonés y el músico no solo quisieron recordar a Forqué, sino también dar visibilidad a las enfermedades mentales: la pieza será subastada para donar lo recaudado a una fundación que trata las enfermedades mentales. Mañana, día 13 de febrero, es el día mundial de la lucha contra la depresión.

Aldo Comas también diseñó la ilustración que llevaba su mujer en el abrigo. «Fue mi madrina. Empecé a trabajar gracias a ella. Ha sido muy importante en mi vida profesional y por eso quería hacerle este homenaje», contó la actriz en la alfombra roja. Vestida por Teresa Helbig, la diseñadora catalana integró el dibujo en la espalda de la chaqueta. «Verónica ha sido, indiscutiblemente, un personaje clave en la historia del cine español, por eso, cuando Macarena me propuso hacerle un homenaje me pareció maravilloso», explica Helbig a esta revista. «El combo perfecto ha sido contar con la participación de su marido y gran amigo Aldo Comas, juntos hemos creamos esta prenda que celebra que el talento, el esfuerzo y la pasión trascienden al paso del tiempo».

La pareja posando sobre la alfombra roja.
La pareja posando sobre la alfombra roja.Getty (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_