_
_
_
_
_

El milagro de la máscara de pestañas tubular: horas intacta y se elimina sin esfuerzo con agua tibia

Este logro del tocador se conoce como máscara “tubing” o tubular. El ingrediente mágico son los polímeros que envuelven tu pestaña

La máscara de pestañas tubular permite una limpieza instantánea
La máscara de pestañas tubular permite una limpieza instantánea.stock_colors (Getty Images)

Ha sido una de las sensaciones de TikTok. Hasta seis millones de visualizaciones acumulan algunos vídeos en los que las usuarias comprueban que existe una máscara de pestañas que no solo aporta un volumen increíble, sino que se desprende como por arte de magia derramando agua tibia sobre los ojos. Y ya te adelantamos que estos experimentos acaban felizmente. La palabra clave para dar con este cosmético viral es “tubing máscara” y el secreto radica en su ingrediente estrella. “Las máscaras de pestañas tubing utilizan una tecnología de polímeros especiales para crear pequeños tubos alrededor de cada pestaña”, nos explica la maquilladora Cristina Lobato, apuntando a la gran diferencia con respecto a las máscaras convencionales en cuya composición predominan los pigmentos, las ceras o los aceites. De este modo, mientras que las tradicionales tiñen la pestaña, las tubulares la envuelven creando una especie de tubos como si estos fueran una segunda piel. Estos polímeros tienen entre sus propiedades su rápido secado, su larga duración y su flexibilidad. Las máscaras tubulares consiguen además un efecto de mirada infinita muy parecido al que se consigue con las pestañas postizas. Esta película que recubre cada pestaña actúa como una capa protectora, haciendo que el volumen sea mayor y que las pestañas sean más flexibles manteniéndolas perfectas durante muchas horas.

Otro punto muy a tener en cuenta de las máscaras tubulares es que gracias a estos polímeros se evita el temido efecto “ojo de oso panda”, que en ocasiones provocan las máscaras tradicionales por el sudor o los pigmentos que se van desprendiendo a lo largo del día sobre la zona de la ojera. Por este motivo, la maquilladora Cristina Lobato las recomienda especialmente para personas con pieles grasas, “ya que son resistentes al agua y no se desprenden con el sudor o el exceso de grasa en la piel”.

La maquilladora explica que no es necesario aplicar otros productos antes de usar la máscara de pestañas tubular y que, para obtener los mejores resultados, ese necesario en primer lugar rizar las pestañas, aplicar después una capa uniforme de esta máscara, cubriendo desde la raíz a las puntas y puntualiza que, para conseguir un aspecto más dramático, se puede aplicar una segunda capa después de que la primera se haya secado. Esta es otra de las ventajas de esta máscara tubing, que se puede reaplicar el producto sin que la pestaña se apelmace, alargando todavía más la mirada.

Aunque, el momento más chocante llega a la hora de retirar el producto. Mientras que con las máscaras de pestañas resistentes al agua tradicionales se necesita un disco de algodón bien cargado de un desmaquillante específico para ojos y una buena dosis de paciencia, con las máscaras tubing tan solo hace falta lavarse los ojos con agua tibia y retirar el producto fácilmente con los dedos. Una extraordinaria ventaja que no solo repercutirá en los nervios de las más impacientes, sino también en la salud de las pestañas pues al evitar frotar insistentemente sobre ellas no se caen ni se rompen en el proceso.

Double Wear de Estée Lauder

Aunque aquí no nos encontramos con la palabra “tubing”, sabemos que nos encontramos ante una máscara tubular por su lista de ingredientes en la que aparecen los polímeros en cuestión y por la descripción de uso en la que se explica que se desmaquilla con agua templada. Promete 15 horas de fijación y rizar y alargar las pestañas con un color intenso, además de no gotear ni manchas la piel.

Double Wear Estee Lauder
Double Wear Estee LauderDouble Wear Estee Lauder

Full Sleeve. KVD Beauty

Esta máscara de pestañas, además de contener los citados polímeros, promete mantener el color negro más intenso a lo largo de todo el día, gracias a que contiene pigmentos negros, en lugar de ceras que son las responsables del aspecto gris de otras máscaras. Su cepillo único consigue además una cobertura total de las pestañas y una aplicación precisa incluso en el ángulo interno del ojo y las pestañas inferiores.

Full Sleeve. KVD Beauty
Full Sleeve. KVD Beauty

Extended Play Gigablack Lash Mascara. MAC Cosmetics

Su fórmula es ligera y resistente al agua. Promete una duración de hasta 16 horas y su fino aplicador hace que aplicarla sea fácil, llegando incluso a las pestañas más pequeñas. Su composición consigue una definición extrema, un color negro intenso y aumentar la longitud de las pestañas.

Extended Play Gigablack Lash Mascara
Extended Play Gigablack Lash Mascara

Bye Bye Panda Eyes. Essence

Además de su precio imbatible, su nombre ya lo dice todo. No contiene alcohol, ni fragancias, es duradero y refuerza el volumen de tus pestañas.

Bye Bye Panda Eyes
Bye Bye Panda Eyes
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_