Josie: «Yo creo que la gente pensaba que era gilipollas antes de verme en Masterchef»
Entrevistamos al periodista experto en moda, finalista del famoso programa de cocina, con motivo del lanzamiento de su bruma facial.
Josie no es un extraño para el público masivo. Se dio a conocer en 2008 en la tercera edición del concurso Supermodelo, y desde entonces ha colaborado en programas como Zapeando, donde ejerce de crítico de moda, y su mente se esconde detrás de los sonados estilismos de Cristina Pedroche para dar las campanadas de Nochevieja.
Pero no ha sido hasta que ha participado en el programa de cocina de Televisión Española Masterchef Celebrity, formato en el que compiten personajes famosos en los fogones, que ha conquistado a una audiencia más amplia, y cambiado el concepto que muchos tenían de él. «Yo creo que la gente pensaba que era gilipollas antes de verme en Masterchef», dice a S Moda tras la presentación de su Bruma Divina a la prensa. «Se creen que los del sector de la moda no trabajamos, que nos pasamos el día en un front row con las gafas de sol, y no es así. Tenemos que mantenernos al día siempre porque no hay industria que se recicle más. Cuando han visto que tengo referentes históricos y hablo con conocimiento, la gente ha alucinado».
Su entrada al programa le sorprende hasta a él, que ante la insistencia de la productora para que participase, respondía que no sabía ni hacer una tortilla. «He vivido toda mi vida de espaldas a la cocina. Tengo mi robot con el que me preparaba todo al vapor y listo». ¿Y tras su paso por el reality? «Mi relación con el robot ha cambiado, no me limito solo a los vapores».
Su experiencia le ha servido para darse cuenta de lo difícil que es el mundo de la hostelería y valorarlo aún más. «Preparar un plato requiere de tus cinco sentidos, agota». Y para hacer buenas migas con muchos compañeros, a los que tiene un gran cariño. Relativiza las críticas a Flosie, el personaje homosexual y tocón del cómico Florentino Fernández acusado como ofensivo por diferentes plataformas y activistas LGTBIQ+ que ha llevado a la cadena a eliminar sus escenas en su última emisión, el pasado martes. «Se ha sobredimensionado. No hay maldad en Flosie, ni odio hacia ningún colectivo. No espero ni quiero que me pida perdón, me incomodaría. Además, ¿quién se debe disculpar, Flosie?».
Al programa le debe también su actual incursión en la industria cosmética, la Bruma Divina. Durante los diferentes episodios se le ha podido ver rociándose con este tipo de producto entre receta y receta, lo que llamó la atención de la audiencia, que empezó a interesarse por ellas. «Sirven para hidratar, que tanto foco me dejaba seco, relajar y seguir adelante con el día, como he hecho toda la vida». Un básico de cualquier beauty victim que él lleva usando desde los 16 años, se sorprendió de la repercusión. «Los que nos dedicamos a la moda creemos que todo el mundo conoce a Tom Ford, y si sales a la calle te das cuenta de que no. Con la bruma ha sucedido eso».
Un dermatólogo al que acudía para tratar diferentes problemas dérmicos, como el acné, le aconsejó este tipo de productos. «Me dijo que había que plantearse nuestras rutinas y, en caso necesario, cambiarlas». Ahí fue cuando descubrió que el agua del grifo puede generar un efecto rebote de sequedad. «El desayuno de tu piel no puede ser el agua del Canal de Isabel II, maravillosa para otras cosas, pero no para el cutis. Necesitas un agua de belleza rica en principios activos que la alimenten».
Para este lanzamiento se ha aliado con Estíbaliz Lancha, farmacéutica fundadora de la firma de cosmética Mi Rebotica. «Siempre he confiado en las farmacias para el cuidado de mi piel», dice Josie. «Con solo mirarte las manos, el rostro y el cuero cabelludo saben si has salido de fiesta o si sigues hábitos de vida saludables. Pueden funcionar como un consultorio de belleza, no solo para vender paracetamol».
Lancha nos desvela la fórmula de esta Bruma Divina. «Aloe vera, agua de uva y agua de rosa para una hidratación inmediata. Para una hidratación a largo plazo, contiene extracto de ruibarbo, que deja la piel elástica y luminosa». Josie necesitaba además que sirviese como herramienta aromaterapéutica, por lo que el perfumista Antonio Serrano mezcló mirra, sándalo e incienso. Lancha destaca que puede funcionar como fijador de maquillaje, tan necesario en tiempos de mascarillas.
¿Se plantea el experto en moda adentrarse más aún en este universo? «No lo descarto. En mi nevera tengo más cremas que alimentos. Pero primero vamos a ver cómo funciona este lanzamiento, y luego hablaremos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.