_
_
_
_
_

El peluquero de Katy Perry y Dua Lipa lanza ‘Money’, una mascarilla para un «pelo de rica flexible y brillante»

Chris Appleton se ha ganado la fama internacional tras peinar a Jennifer Lopez, Dua Lipa, Ariana Grande, Kim Kardashian y Katy Perry. Ahora lanza una mascarilla que promete dejar el pelo brillante y sedoso sin la sensación de que esté apelmazado. Como él dice es el secreto de un «pelo caro».

Una modelo en la semana de la moda de Milán.
Una modelo en la semana de la moda de Milán.Getty

Chris Appleton es la mente maestra detrás de algunos de los peinados más famosos de la década y uno de los estilistas más solicitados y respetados de Hollywood a los que mantienen lealtad muchas de las famosas de la industria del espectáculo. Fue el artífice del cambio de coloración de la melena de Kim Kardashian, dejó a Kate Perry de rubio platino, definió las voluminosas ondas que Jennifer Lopez lució en el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl 2020, es el autor de la icónica coleta alta de Ariana Grande y cuida el estilismo de Dua Lipa. Además de ser el peluquero de cabecera de celebridades, su trabajo también se puede disfrutar en editoriales de revistas además de en las pasarelas. Appleton ha peinado a algunas de las mujeres más famosas del mundo y ahora es posible imitar su estilo gracias al lanzamiento de su primer producto homónimo: Chris Appleton + Color Wow Money Masque. Una máscara capilar que, como el nombre sugiere, hace que el pelo parezca caro, digno del exclusivo mundo de una celebrity.

Aunque Appleton ha trabajado con Color Wow como director creativo global de la marca, ésta es la primera vez en la que su nombre figura en la etiqueta. Como la mayoría de las mascarillas capilares, Money está ideada para usarse después del champú y aportar un revitalizante chute de hidratación al cabello. El tarro del producto, al igual que las deseadas cajas azules de la joyería Tiffany, contiene una joya de fórmula que combina ingredientes como una mezcla de algas o col rizada azul, rica en azufre para dar fuerza a la melena. “No la he utilizado todavía, pero por quien está detrás de ella, el reputado Chris Appleton, y la lista de ingredientes que lleva, todo apunta a que será un buen producto. Su composición a base de activos marinos y proteínas hidrolizadas, deben convertirla en una mascarilla reparadora, fortalecedora y capaz de devolverle la suavidad y flexibilidad al cabello”, adelanta Eduardo Sánchez, estilista por cuyas manos han pasado cabelleras como la de la jequesa de Qatar, Linda Evangelista y la reina Noor de Jordania, y que actualmente cuenta con su propio salón en el madrileño barrio de Salamanca.

Pero los beneficios de este producto van mucho más allá de la hidratación. Como destaca Sánchez, aportan el sello propio de Appleton, cuya seña de identidad es conseguir una textura brillante sin apelmazar el cabello. Ahí radica la característica más importante de la máscara Money: ofrece la ansiada textura sedosa. Lo logra, en gran parte, gracias al complejo de proteína vegetal hidrolizada que refuerza la cutícula del cabello para fortalecer las hebras individuales con aminoácidos. También parte del secreto de su fórmula reside en lo que no lleva. Appleton insistió en evitar ingredientes que él considera soluciones temporales o ilusorias, como ceras, aceites y polímeros. Como aseguran desde Color Wow: “Es un producto vegano, que no incluye alcohol, ni parabenos ni sulfatos”.

La marca sugiere usar Money cada tres lavados para conseguir la característica melenaza que ha contribuir a encumbrar a Chris al podio de los grandes estilistas. Es decir, consigue que el pelo textura, a la vez que se muestra flexible y brillante. “Es perfecta para todo tipo de cabello: fino, áspero, encrespado, rizado y ondulado. También el mejor tratamiento para el pelo seco, deshidratado o dañado y esencial para melenas teñidas, tratadas químicamente o con queratina”, tal como detallan en su web sobre esta mascarilla con textura en gel que se aplica sobre mojado desde raíces hasta las puntas. “Deja el producto en el cabello de tres a cinco minutos en la ducha, o hasta treinta para un tratamiento profundo, y después aclara bien. Los beneficios y efectos duran días”, adelantan.

Acaba de lanzarse en Estados Unidos, pero en España todavía tenemos que esperar a que llegue la novedosa mascarilla con la fórmula de los exclusivos peinados de Appleton. “Se espera para finales de año, pero todavía no se sabe la fecha exacta”, dice Gisela Bosque, national makeup artist de Sephora, la cadena de cosméticos en la que se vende Color Wow, “una firma cuyos fundadores siempre han velado por buscar los ingredientes más seguros y eficaces para fortalecer, reparar y restaurar la vitalidad del cabello desde la raíz. Ha sido pionera en lanzar gamas de productos para melenas teñidas, encrespadas y dañadas. Gusta porque sus productos son efectivos y fáciles de usar y de su fórmula se han eliminado 60 ingredientes que pueden alterar el color y la calidad del pelo”, explica la experta.

Tal como ha confesado el estilista de cabecera de Jennifer López a la revista Allure, la inspiración para su nombre no está relacionada con un tema monetario. Ha sido el recuerdo de ver a su madre mirándose el espejo y la sensación emocional de sentirse mejor con un pelo bonito lo que le llevó a crear esta mascarilla que en solo un mes y medio desde su lanzamiento está recibiendo críticas muy positivas: “Esta mascarilla huele muy bien y es fácil de aplicar. Se lava muy rápido y no deja residuos. Me encanta cómo hace que mi cabello esté menos encrespado, suave y brillante”, escribe una usuaria en la web americana de Sephora. “Con el Covid, mi cabello se volvió seco, quebradizo y desordenado y este tratamiento lo calmó al instante. Deja un estilo elegante. Lo uso cada tres lavados y los resultados duran”, comparte otra clienta en el e-commerce de Color Wow, la marca americana que vende este novedoso producto capaz de hacer sentir que se tiene el pelo de una celebridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_