_
_
_
_
_

El brillo hipnótico del ‘gloss’ que seduce a TikTok

El ‘gloss’ ha recuperado su puesto entre los favoritos labiales de las consumidoras. Ya no es el producto pegajoso de los noventa: su fórmula, muy mejorada, incorpora ahora activos de tratamiento que suavizan o dan volumen. Por él apuesta la línea de maquillaje de Gucci, recién llegada a España

El colorete Gucci Blush de Beauté (tono 07, True pink) se aplica en las mejillas y en la cuenca de los ojos para conseguir una armonía en el resultado. El ojo se delinea con Stylo Contour des Yeux (tono 01, Noir). El labio se dibuja y se colorea con la barra Rouge à Lèvres Mat (510, Joanna Burgundy) y después se cubre de brillo de Gloss à Lèvres (tono 118, Suzanne brown). Todo de GUCCI BEAUTY. Blusa de GUCCI.
El colorete Gucci Blush de Beauté (tono 07, True pink) se aplica en las mejillas y en la cuenca de los ojos para conseguir una armonía en el resultado. El ojo se delinea con Stylo Contour des Yeux (tono 01, Noir). El labio se dibuja y se colorea con la barra Rouge à Lèvres Mat (510, Joanna Burgundy) y después se cubre de brillo de Gloss à Lèvres (tono 118, Suzanne brown). Todo de GUCCI BEAUTY. Blusa de GUCCI.mikael schulz
Patricia Rodríguez

Los sabios de TikTok, los millones de usuarios que a diario comparten contenidos de vídeos en la popular red social, han sentenciado que el gloss labial es adictivo para la plataforma. Resulta que engancha a los miles de millones de espectadores que a diario se conectan para hacer scroll entre bailes y tutoriales. Como cabía esperar, el fenómeno tiene hasta nombre, la lip gloss tactic (la táctica del brillo de labios). “Su aplicación en los primeros segundos de un vídeo es un truco sutil que creadores e influencers utilizan para captar la atención, idealmente sin que los espectadores se den cuenta de qué les impulsó a frenar su escroleo”, analiza la periodista especializada en cultura de internet de The New York Times Madison Malone Kircher. Un aplicador que se sumerge en un frasco transparente, con contenido viscoso y colorido, para salir haciendo un sutil pop y deslizarse sobre los labios brillantes, ocasionando en los que lo ven una respuesta sensorial meridiana autónoma (el célebre ASMR, por sus siglas en inglés). Después los protagonistas del vídeo se lanzan a comentar el tema del momento, pero los espectadores ya están embaucados con un gesto tan cotidiano como relajante. ¿Los comentarios en este tipo de vídeos? La mitad habla del tema del momento y la otra mitad solo quiere saber qué tono de labial aparece en pantalla.

Eniko Mihalik S Moda
mikael schulz

Es uno de los productos favoritos de TikTok, donde la etiqueta #lipgloss (brillo de labios) acumula casi 18.000 millones de visualizaciones, y también de los más jóvenes. El año pasado la agencia especializada en redes Kyra Media preguntaba a miles de centeniales sin qué productos de maquillaje no podían salir de casa en su informe Gen Z. State of the Beauty Report: el brillo labial superó a la tradicional barra de labios y se colocó en el podio de los imprescindibles para este grupo de población, solo superado por la máscara de pestañas y la base. Pero tampoco es una tendencia exclusiva de este segmento de edad. El cosmético que causó furor en los años noventa lleva tiempo tratando de desbancar a la barra de labios mate. La pasada primavera se producía el sorpasso sobre las pasarelas, que se rindieron al efecto resplandeciente: el producto se convertía en el recurso favorito con el que cubrir las bocas de las modelos que desfilaron por Milán, Nueva York, París o Londres. La elección se repitió desde entonces en sucesivas semanas de la moda. En el debut de Sabato de Sarno como director creativo de Gucci, el pasado septiembre, el gloss fue una de las escasas concesiones al maquillaje en los looks de efecto ‘cara lavada’ con los que emparejó sus primeras propuestas.

La piel de Enikő Mihalik se trabaja con Bruma de Beauté, que aporta luminosidad. Se aplica el preparador Sérum de Beauté Fluide Soyeux, para igualar el tono, y el colorete Gucci Blush de Beauté (tono 09, Intense plum). Se rellenan las zonas despobladas de las cejas con el lápiz Stylo à Sourcils Waterproof (02, Blond) y los ojos se delinean con Stylo Contour des Yeux (04, Bordeaux). Los labios se dibujan y después se colorean con el labial Rouge à Lèvres Mat (304, Queen Christina). A continuación, se aplica el Gloss à Lèvres (tono 219, Bertha Pink). Todo de GUCCI BEAUTY.
La piel de Enikő Mihalik se trabaja con Bruma de Beauté, que aporta luminosidad. Se aplica el preparador Sérum de Beauté Fluide Soyeux, para igualar el tono, y el colorete Gucci Blush de Beauté (tono 09, Intense plum). Se rellenan las zonas despobladas de las cejas con el lápiz Stylo à Sourcils Waterproof (02, Blond) y los ojos se delinean con Stylo Contour des Yeux (04, Bordeaux). Los labios se dibujan y después se colorean con el labial Rouge à Lèvres Mat (304, Queen Christina). A continuación, se aplica el Gloss à Lèvres (tono 219, Bertha Pink). Todo de GUCCI BEAUTY.mikael schulz

La colección de maquillaje de la firma italiana acaba de llegar a España (en la tienda online de la marca y en El Corte Inglés) y estrena Gloss à Lèvres, un brillo disponible en seis tonos que encapsula el espíritu de la enseña en un frasco cuajado de estrellas. “Funciona tanto solo como sobre un labial satinado o mate, para darles un punto wet [húmedo], por lo que se puede usar de día o de noche”, aconsejan desde la marca. “Hablando del producto en sí, lleva mentol, raíz de jengibre, pimienta de cayena y ácido hialurónico”. El combo de ingredientes ayuda a dar volumen, evita la sensación pegajosa que aún aterroriza a los que recuerdan maquillarse en los noventa y fusiona sus beneficios con los del tratamiento porque “el hialurónico va a hidratar el labio durante todo el día”. ¿Para aplicarlo? Una brocha suave y flexible que se desliza fácilmente. Perfecta para hechizar dentro y fuera de la pantalla.

En los ojos se aplica el lápiz Stylo Contour des Yeux (tono 06, Céleste) en el párpado móvil, calentándolo con las manos para que se extienda mejor, y mezclándolo con la sombra lila de Palette de Beauté Quatuor (tono Wild bouquet). Colorete Gucci Blush de Beauté (tono 07, True pink) y Gloss à Lèvres (tono 117, Joslyn clair) en la boca. Todo de GUCCI BEAUTY. La modelo muerde la cadena de un zapato de salón de GUCCI.
En los ojos se aplica el lápiz Stylo Contour des Yeux (tono 06, Céleste) en el párpado móvil, calentándolo con las manos para que se extienda mejor, y mezclándolo con la sombra lila de Palette de Beauté Quatuor (tono Wild bouquet). Colorete Gucci Blush de Beauté (tono 07, True pink) y Gloss à Lèvres (tono 117, Joslyn clair) en la boca. Todo de GUCCI BEAUTY. La modelo muerde la cadena de un zapato de salón de GUCCI.mikael schulz
En la boca, hebilla de cinturón de GUCCI.
En la boca, hebilla de cinturón de GUCCI.mikael schulz
A la izquierda, aplicando el labial Gloss à Lèvres de GUCCI BEAUTY (tono 414, Virginia Fuchsia), y, a la derecha, cinco de los seis colores disponibles.
A la izquierda, aplicando el labial Gloss à Lèvres de GUCCI BEAUTY (tono 414, Virginia Fuchsia), y, a la derecha, cinco de los seis colores disponibles.mikael schulz
En los párpados lleva sombra metalizada de la paleta Quatuor (tono Rosa nítida) y, debajo difuminado, el delineador Stylo Contour des Yeux (tono 06, Céleste). El colorete Gucci Blush de Beauté (tono 09, Intense plum)es multiusos, al ser muy humectante: aquí se aplica en mejillas y también a toques en el labio, como prebase antes del Gloss à Lèvres (414, Virginia Fuchsia). Todo de GUCCI BEAUTY.
En los párpados lleva sombra metalizada de la paleta Quatuor (tono Rosa nítida) y, debajo difuminado, el delineador Stylo Contour des Yeux (tono 06, Céleste). El colorete Gucci Blush de Beauté (tono 09, Intense plum)es multiusos, al ser muy humectante: aquí se aplica en mejillas y también a toques en el labio, como prebase antes del Gloss à Lèvres (414, Virginia Fuchsia). Todo de GUCCI BEAUTY.mikael schulz

Créditos

Fotos: Mikael Schulz
Estilismo: Aryeh Lappin
Modelo: Enikő Mihalik (New York Models)
Maquillaje: David Razzano (Opus Beauty)
Peluquería: Thomas Dunkin (Art Dept)
Producción: Cristina Serrano
Producción en ‘set’: Moss Roberts (WM Artist Management)
Asistente de fotografía: Mark Short 

Sobre la firma

Patricia Rodríguez
Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_