_
_
_
_
_

De la cámara Polaroid de Miu Miu a una joya que heredar: la lista de deseos para soñar

Prendas de tendencia, clásicos contemporáneos, colaboraciones sorprendentes en edición limitada y objetos de culto. Porque no hay mejor época de año en la que dejarse llevar por la ilusión que esta.

Regalos lujo
Victoria Zárate

1. Unas ‘gogo boots’

LUJO

Primero fue esa icónica chaqueta de vinilo que Sharon Stone lució en la película Casino (1996) y ahora estas botas de media caña rescatadas del archivo spage age de Courrèges. Con el logo en PVC de la marca francesa en el frontal, están destinadas a conquistar el streetstyle a la salida de los desfiles del próximo año.

COMPRA (690 EUROS)

2. Los pendientes de Coco

LUJO

La división de fantasía del joyero de Chanel se espera con tanta ansiedad como cada versión de su bolso 2.55. Estos pendientes en flor de metal, perlas de cristal y strass haría las delicias de la fundadora de la marca, amante de las joyas con personalidad más que de las facetas de un diamante.

COMPRA (C.P.V.)

3. Un pijama a lo ‘Old Hollywood’

LUJO

Pantone ya ha dictado sentencia: 2024 será el año en el que nos vestiremos de color melocotón. Peach Fuzz, ese tono de ensoñación que parece sacado de unas vacaciones en el metaverso invita a la fuga y la desconexión, como este pijama de la firma Sleeper con plumas de marabú y botones de madreperla.

COMPRA (490 EUROS)

4. Una camiseta K-pop

LUJO

La estética dosmilera sigue estando de plEna actualidad con prendas ajustadas como la camiseta I love Tee de de Open YY the Open Product, la marca ultra cool creada por las hermanas coreanas Ji-Young y Bo-Young. Un diseño que recuerda al furor de las raves y la estética de la película Trainspotting.

COMPRA (130 EUROS)

5. Un reloj cósmico

LUJO

La fiebre por el tarot y los amuletos hacen del presente una era en la que dejarse llevar por mitos astrológicos. Este reloj de Thomas Sabo con esfera negra incluye símbolos propios del cosmos cargado de buenas vibraciones como una luna, estrellas, un sol, un ojo y un corazón. Tiene detalles en relieve y piedras de circonitas blancas engastadas a mano.

COMPRA (298 EUROS)

6. Una carcasa de ‘it bag’

LUJO

Para las fans empedernidas del bolso Swipe y de todo lo que acontece al universo de Coperni, esta carcasa lleva su nombre. Fabricada en silicona para el iPhone Pro 13, está claramente inspirada en el modelo icónico de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, cuyo nombre es un guiño al ‘swipe to unlock’ (deslizar para desbloquear, en castellano) del famoso smartphone.

COMPRA (30 EUROS)

7. Un jersey glam

LUJO

Cuesta poco imaginarse a cualquier integrante de la banda glam rock The Runaways con este jersey de Herno, rematado con una estrella de estilo 70s. Confeccionado en pura lana cardada con fibra metálica acaparará miradas en cualquier velada après ski que surja.

COMPRA (445 EUROS)

8. Un bolso amuleto

LUJO

Tanto si eres supersticiosa como si no, no está de más rodearse de objetos que transmitan buenas vibraciones la última noche del año. El bolso Boho Pocket de BIMBA Y LOLA con cristales de Swarovski, colores envolventes y doble asa ajustable, será ese amuleto lleno de luz para entrar con buen pie en 2024.

COMPRA (350 EUROS)

9. El plumas de las parisinas

LUJO

Si Balenciaga y Acne Studios convirtieron este abrigo de pasado poligonero en prenda de alta costura, marcas como Roseanna lo han aterrizado en el lujo parisino a pie de calle. Su colaboración con la firma de outerwear Pyrenex contiene piezas tan sugerentes como el modelo con capucha Talitha, confeccionado en un material técnico impermeable muy ligero y estampado animal de tintes ochenteros.

COMPRA (670 EUROS)

10. Un anillo que heredar

LUJO

Estas fechas son idóneas para regalar una joya que perdure en el tiempo. Este anillo solitario de Rabat, fabricado en oro blanco con rodio negro, brazo de diamantes negros y un impresionante diamante blanco en el centro es una pieza de pura artesanía que pasará de generación en generación.

COMPRA (C.P.V.)

11. Polaroids de Miuccia

LUJO

El universo de Miuccia Prada rezuma estética vintage por los cuatro costados, así que la colaboración Polaroid X Miu Miu era cuestión de tiempo. Con el sistema de exposición doble y disparador automático que caracteriza a esta cámara, lleva impreso el logo de Miu Miu tanto sobre el modelo Now Generation 2 i-Type como en la bandolera de tela. Incluye un pack de película Color i-Type, un cable de carga USB-C, una guía de inicio rápido y pegatinas de Miu Miu.

COMPRA (650 EUROS)

12. Unas babuchas urbanas

LUJO

Este mocasín de Hereu hará realidad esa fantasía de tener los pies calentitos y cómodos en la calle como si lleváramos una zapatila lujosa de estar por casa. Su famoso mocasín Alber ,reconocible por la horma retro y su barra en T, se envuelve ahora de un cálido manto de piel de cordero confeccionado en España.

COMPRA (480 EUROS)

13. Un neceser trotamundos

LUJO

Inspirado en las placas de las calles parisinas, el estuche Pochette Cosmétique PM de Louis Vuitton plasma sobre la célebre lona Monogram en tonos claros un banda naranja y la rúbrica de la maison. Ese neceser de viaje perfecto para guardar el maquillaje y los pequeños obejtos personales durante la próxima escapada invernal.

COMPRA (690 EUROS)

14. Esta joya es un pastel

GARGANTILL PLATA1ªLEY BAÑO MOTIVOS GEMAS
GARGANTILL PLATA1ªLEY BAÑO MOTIVOS GEMAS

La nueva colección Sugar Party de Tous se inspira en la decoración propia de una tarta para dar rienda suelta a maxipiezas llenas de color y volumen. Este collar corto cuenta con un baño de oro 18 kt sobre plata y una tira de motivos con amatistas, topacios y cuarzos como si fuera una guirnalda de pastel.

COMPRA (899 EUROS)

15. Un tarjetero con pedigrí

LUJO

Un buen propósito de año (y práctico) es dejar de llevar a cuestas multitud de cosas en el bolso, como ese monedero abarrotado de tarjetas inservibles, tickets caducados o notas sin sentido. La mejor manera de llevar lo esencial es sustituir una cartera grande por un práctico tarjetero en el que quepan las tarjetas de crédito y la documentación esencial. Si encima lo acompañamos de un diseño imperecedero como el modelo Must de Cartier, de piel de becerro en tono burdeos y esquinas doradas con el logo doble C grabado, la decisión será fácil.

COMPRA (365 EUROS)

16. Un cálido albornoz

LUJO

Es la primera prenda que nos abraza en el día y a la que menos atención prestamos. Culminar la ducha matutina con un albornoz ultra suave y bonito mejorará cualquier mañana, por muy complicada que se presente. El diseño Big Lauder de OAS viaja hasta la costa de Rio de Janeiro y por ese zigzag que caracteriza a su paseo marítimo, con un fit oversize y rizo de algodón transpirable.

COMPRA (210 EUROS)

17. La hora de la medusa

LUJO

Símbolo de la mujer Versace desde 1980, Gianni escogió este personaje de la mitología griega capaz de enamorar a cualquiera para que su marca, creara dos años atrás, ejerciera el mismo efecto. Su cabeza es ahora el logo oficial de la casa italiana, y protagonista junto a la greca en la correa del reloj de alta joyería Stud Icon Diamond. Cuenta con una caja redonda en color champán y una esfera negra con seis diamantes de 0,46 kt.

COMPRA (1.340 EUROS)

18. El portátil a buen recaudo

LUJO

Proteger a nuestra herramienta de trabajo y de ocio con estilo es a veces una quimera difícil de ejecutar, pero no imposible. La marca española Scharlau especializada en artículos de cuero de viaje y maletines personalizables es la autora de esta mochila todoterreno, de líneas puras en color mostaza con un cómodo compartimento para un ordenador de de 15,6 pulgadas. A la venta en El Corte Inglés.

COMPRA (169 EUROS)

19. Una bola futurista

LUJO

La estética disco vista por la óptica de los años 60. 282 discos de metal plateado ensamblados en 24 horas dan forma a este bolso-esfera 1969 de Paco Rabanne, adornado con pedrería y el monograma Rabanne en la cadena. Un homenaje a la colección icónica de esta época que, cinco décadas después, siguen siendo objeto de deseo en todas sus formas.

COMPRA (1.390 EUROS)

20. Unas gafas de sol con IA

LUJO

Ya no solo nos protegen del sol, sino que nos llevan a otra dimensión. De la colaboración entre Ray-Ban y Meta ha nacido una nueva generación de gafas con inteligencia artificial capaces de transmitir en vivo para Facebook e Instagram nuestra visión única del mundo, gracias a una cámara de vídeo ultramplia de 12 MP, un completo sistema de audio y cinco micrófonos.

COMPRA (359 EUROS)

21. Unas botas de retrohiking

LUJO

La pasión por subir hasta lo más alto no está reñida con vestir nuestro pies como se merecen. Vivimos en la era del lujo técnico con accesorios estéticos y funcionales como estos botines de Woolrich, confeccionados con napa, nailon de colores y una suela Vibram Vi-Lite que hace que sean ligeros y estables. Una pisada clásica por los ganchos y cordones bicolor pero renovada que hará más amena las largas caminatas.

COMPRA (370 EUROS)

22. Un viaje sensorial

LUJO

La familia de velas y candelabros artesanales LOEWE Home Scents se amplía estas fiestas con una esencia de incienso, una fragancia balsámica y amaderada que te transportará a paisajes exóticos cada vez que enciendas su mecha de algodón. Esta resina cosechada del árbol Boswellia Sacra, originario de África y Arabia, evoca en la cera notas cítricas junto a toques dulces y frescos a lo largo del tiempo. A la venta en El Corte Inglés.

COMPRA (DESDE 115 EUROS)

23. Un corsé a la vista

LUJO

2023 será recordado como el año en el que la lencería pasó a un absoluto primer plano, con sujetadores mostrados a plena luz del día y la ausencia de faldas y pantalones para el atuendo diario. Este delicado corsé de Chantelle adornado con joyas doradas, un trampantojo de tul y encaje, modela y realza el busto sumándose a la tendencia si lo combinas con una camisa masculina o una falda lápiz.

COMPRA (155 EUROS)

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_