_
_
_
_
_

Rosalía deslumbra vestida de Schiaparelli para versionar a Rocío Jurado y cantar al desamor

La artista abrió la gala de los Grammy Latinos con una emotiva versión de ‘Se nos rompió el amor’ y un imponente estilismo firmado por una de las marcas del momento

Rosalía durante su actuaciónFoto: KEVIN WINTER (GETTY IMAGES FOR LATIN RECORDING) | Vídeo: EPV

Llegó a la alfombra roja con el mismo vestido de Balenciaga que lució Amanda Lepore en el último desfile de la firma, de encaje negro y transparencias y las cejas peinadas con unas curiosas rayas. Rosalía, que está nominada a grabación del año por ‘Despechá' era una de las asistentes más esperadas de la ceremonia. “En parte yo creo que los premios se celebran en Sevilla gracias a ella, que ha sido la que ha llevado España al mundo”, comentaba la cantante Lola Índigo minutos antes de que comenzara la gala.

Rosalía durante su actuación en los Grammys Latinos.
Rosalía durante su actuación en los Grammys Latinos.Kevin Winter (Getty Images for Latin Recording)

Fue la catalana la encargada de darle comienzo y, lejos de su estética motera habitual y de sus estilismos más complicados, lució un sofisticado vestido negro de pronunciado escote corazón y pendientes y brazaletes dorados con forma de ojo. El conjunto a medida lo firma Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli y en cuyo último desfile, celebrado el pasado septiembre en París, se pudo ver a Rosalía entre las invitadas. La catalana ha contado con la ayuda del famoso estilista Carlos Nazario, director de moda de la revista I-D.

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 16: Rosalía performs onstage during The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy)
SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 16: Rosalía performs onstage during The 24th Annual Latin Grammy Awards on November 16, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy)Kevin Winter (Getty Images for Latin Recording)

Con maquillaje natural y el pelo suelto y ondulado, la artista entonaba una emotiva versión de ‘Se nos rompió el amor’, la mítica canción que Manuel Alejandro compuso para Rocío Jurado en 1985. Desde que rompieran su compromiso el pasado julio, Rosalía no había vuelto a ver públicamente a Rauw Alejandro. Nominado a mejor álbum de música urbana por ‘Saturno’, el puertorriqueño acudía a la gala acompañado de su madre. No es casual la elección de la canción, como tampoco que Rosalía, visiblemente emocionada, añadiera a la letra una frase propia justo al final del tema: “se nos rompió el amor de tanto usarlo...o de no usarlo”, aludiendo quizá a los rumores que achacaban la ruptura al tiempo que pasaban separados. Cuando llegó el turno de Rauw Alejandro, el puertoriqueño versionó un trozo del mítico tema de Laura Pausini Se fue. La contestación se sintió como una respuesta al más puro estilo Pimpinela.

El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro acudió acompañado de su madre.
El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro acudió acompañado de su madre. Jorge Zapata (EFE)

Las cámaras no han enfocado al puertorriqueño durante la actuación, algo que muchos usuarios de X han comentado. Sin embargo, este verano hizo alusión al amor que le profesa a la catalana en varios de sus conciertos por España. En las redes sociales también se comparó el vestido negro de Rosalía con el llamado ‘vestido de la venganza’ que Lady Di usó la noche en que se hizo pública la relación entre el entonces Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_