_
_
_
_
_

Maduro: “Delcy Rodríguez se ha convertido en una estrella de la televisión española”

El presidente de Venezuela bromeó sobre la atención mediática que ha recibido la parada de la vicepresidenta en el aeropuerto de Barajas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En vídeo, sus declaraciones.Vídeo: Rayner Peña
El País
Más información
Maduro declara la “emergencia energética” y ordena reestructurar la petrolera estatal
China National Petroleum paraliza sus inversiones en Venezuela
Un fallo judicial amenaza a la filial petrolera de Venezuela en EE UU

A pesar de estar participando en un acto en que declaró la "emergencia energética" en Venezuela, el presidente del país, Nicolás Maduro, quiso bromear sobre el tratamiento que la prensa española le está dando al encuentro entre la número dos del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Sus declaraciones se produjeron en la petrolera estatal PDVSA, donde comparecía el líder del país tras las sanciones de Estados Unidos a una filial de la petrolera rusa Rosneft por comercializar crudo venezolano. En un momento del acto, los asistentes comenzaron a corear una consigna: "¡Somos petroleros, somos socialistas". 

Maduro le pidió a Rodríguez traducir el cántico, algo que no entendió bien la vicepresidenta, que se limitó a repetir el lema. El presidente continuó con el tono jocoso explicando que a su compañera "se le está olvidando el inglés" porque "se ha convertido en una estrella de la televisión y del cine español". A continuación pasó a comparar la cobertura que le está dedicando la prensa a la parada de la política en Madrid con una novela, a la que tituló "Delcygate" y después pasó a acusar a "la extrema derecha" de exagerar, afirmando que sostiene que "el futuro en España depende de Delcy".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_