_
_
_
_
_

Detenido un joven en Alsasua por agredir al agente que lo identificaba

Dos miembros de la Guardia Civil identificaban a cuatro jóvenes cuando uno le propinó una patada

Agentes de la Guardia Civil en el marco de una operación policial.
Agentes de la Guardia Civil en el marco de una operación policial.EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes al presunto autor de propinar una patada a un agente en Alsasua, Navarra, mientras estaba siendo identificado, provocándole una lesión leve en la pierna. El detenido pasará este sábado a disposición judicial al estar acusado de atentado contra agente de la autoridad, según Europa Press. La detención se ha llevado a cabo en el marco de las diligencias abiertas después de la agresión que se produjo mientras identificaba junto con otro agente a cuatro personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad.

Más información
La Guardia Civil relaciona la agresión de Alsasua con la estrategia de ETA
El alcalde de Alsasua critica la “desproporción judicial” sobre la agresión a los guardias

Según informó la Guardia Civil de Navarra este viernes a primera hora, las cuatro personas identificadas serán denunciadas en virtud de La ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana. Asimismo, el Instituto Armado estaba instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad de una quinta persona, del que se ha dado traslado al juzgado competente.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles al jueves de esta semana en el marco de una actuación por desórdenes públicos en Alsasua, que celebraba una jornada festiva. Pasadas las seis de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la calle García Ximénez se encontraba un grupo de personas cruzando contenedores en la vía, quedando momentáneamente cortada la circulación de la calle en ambos sentidos.

Según explicó la Guardia Civil, en total cruzaron dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica, que fueron movidos del lugar en el que se encontraban colocados y tirados en medio de la calle.Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, siendo identificadas cuatro personas. Durante estas identificaciones se produjo una agresión leve a uno de los agentes actuantes, que tuvo que ser atendido por personal sanitario y causó baja para el servicio del jueves a las doce del mediodía. En la actuación se requirió apoyo de unidades de la Guardia Civil de Alsasua y de la Policía Foral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_