_
_
_
_
_

Operación Salida: la DGT aumenta el número de radares y agentes

Tráfico despliega la primera operación especial del verano ante los casi seis millones de desplazamientos previstos en los próximos días

Operación Salida de Verano
Operación Salida de Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desarrollado una serie de consejos y medidas especiales para evitar accidentes durante la primera operación salida del verano. La Operación Salida, un período de tiempo que empieza este viernes y termina el próximo lunes 1 de julio, moverá hasta un total de 5,9 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. En total, julio registrará alrededor de 43 millones de viajes, según las estadísticas de la organización que regula la seguridad vial.

Más información
Guía práctica para la Operación Salida (y Retorno) del 1 de agosto

Ante la posibilidad de atascos y retenciones, la DGT ha publicado una guía con los principales puntos conflictivos en autovías y carreteras nacionales y un documento que marca las horas que registrarán más coches en la carretera. Para reforzar la Operación Salida, Tráfico cuenta con 65 personas que formarán parte del personal de vuelo y apoyo, 12 helicópteros y 22 drones.

La organización aumentará durante los tres meses de verano la cantidad de agentes y radares dedicados a garantizar la seguridad vial durante la campaña de verano. En concreto, la DGT movilizará a 9.100 guardias civiles, 300 más que en 2018, y desplegará 20 radares ante los 90 millones de desplazamientos, un 1,66% más que la pasada campaña estival. "Este incremento de la movilidad nos puede hacer prever, según los expertos, que la situación económica es algo mejor que la del año pasado", apuntó el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación de la campaña de verano que se celebró este jueves.

Durante los dos meses que dura la campaña, la DGT organizará hasta cuatro operaciones especiales: la primera, este fin de semana; la segunda, del miércoles 31 de julio al jueves 1 de agosto; la operación especial del 15 de agosto, del miércoles 14 al domingo 18 de agosto; y la Operación Retorno, del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre. Según informó el ministro de Interior, se realizarán tres campañas especiales de vigilancia, dos de ellas enfocadas a colectivos vulnerables: ciclistas (13 y 14 de julio) y motociclistas (27 y 28 de julio). Y otra al control de velocidad (del 12 al 18 de agosto).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_