_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “¿De qué color tiene usted las manos manchadas señor Casado?”

El presidente del Gobierno se enzarza con el líder del PP a cuenta de la frase que éste pronunció durante la campaña

Momento del debate en el que Sánchez carga contra Casado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto contra Pablo Casado la frase que éste le dirigió al comienzo de la campaña, cuando le dijo: "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre a las pintadas de blanco". El líder del PSOE le ha espetado al presidente popular: "Ustedes han apoyado 127 iniciativas con Bildu en el Parlamento vasco ¿De qué color tiene usted manchadas las manos, señor Casado?".

Más información
Rivera carga contra Casado : “El milagro económico del PP está en la cárcel”
El debate electoral de RTVE, en imágenes
El debate electoral de TVE, en directo

El choque se ha producido durante el bloque de política territorial del debate de este lunes en TVE, el más áspero hasta el momento y en el que Sánchez se ha enzarzado especialmente con el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. Éste ha colocado en su atril un marco con una fotografía de Sánchez con el president de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión que ambos mantuvieron en Pedralbes (Barcelona) el pasado diciembre. Sin embargo, el mayor ataque del presidente del Gobierno no ha sido contra el líder del partido naranja, sino contra el candidato del PP. 

El líder del PP pronunció el pasado 9 de abril la frase sobre las "manos manchadas de sangre" para reprocharle a Sánchez el apoyo de EH Bildu a los últimos decretos sociales del Gobierno. Lo hizo en Barcelona, donde también acusó al presidente de preferir las manos "pintadas de amarillo" aludiendo al respaldo de los independentistas a la moción de censura que acabó con el Gobierno de Rajoy en junio de 2018. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_