_
_
_
_
_

Detenidos cinco narcos por el secuestro y asesinato de una persona en Estepona

Los arrestados persiguieron a tiros a la víctima por varias calles de la localidad malagueña

La avenida de España. en Estepona.
La avenida de España. en Estepona.Google Maps

El pasado 2 de octubre, un grupo de personas irrumpía pistola en mano y ataviados con pasamontañas en la terraza de un restaurante de Estepona (Málaga). Allí estaba cenando el joven Brian Martos, que al verlos huyó a toda velocidad de los que, sabía, iban a por él. Los delincuentes le persiguieron a toda prisa abriendo fuego en numerosas ocasiones hasta que, finalmente, lo alcanzaron. Rápidamente lo introdujeron a la fuerza en un vehículo y abandonaron la escena. Dos horas más tarde, se encontró el cuerpo sin vida del secuestrado en las inmediaciones del hospital Punta Europa, en Algeciras (Málaga), con evidentes signos de violencia. Este miércoles, tras una larga investigación, la Policía Nacional ha anunciado la detención de cinco narcotraficantes a los que considera autores de estos hechos, a los que acusa de detención presuntos autores de detención ilegal y homicidio. Aún no se descartan nuevas detenciones.

Según fuentes policiales, el fallecido también estaba relacionado con el mundo del narcotráfico, por lo que apuntan a que lo sucedido aquella noche de octubre se debió a un ajuste entre bandas afincadas entre la Costa del Sol y Campo de Gibraltar. Justo donde estaban asentados los cinco arrestados, miembros también de una organización dedicada al tráfico de drogas. Tienen entre 32 y 45 años. Y han sido detenidos hace apenas unos días en Casares del Mar, una lujosa urbanización del municipio de Casares (Málaga), localidad situada entre Estepona y Manilva a un paso de la provincia de Cádiz. Tres de ellos opusieron una gran resistencia a la detención, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Más información
Caen ‘los suecos’, la banda más sanguinaria de la Costa del Sol
Muere un hombre tiroteado al salir de la comunión de su hijo
Seis toneladas de cocaína, el último cabo suelto de Sito Miñanco

Los arrestados han sido localizados gracias a una ardua investigación que ha contado con las declaraciones de testigos de los hechos y, también, de personas cercanas a la víctima. Gracias a ello, los agentes policiales pudieron establecer el móvil del crimen y reunir todas las pruebas contra los presuntos autores. Tras el arresto, la Policía se incautó de diversos efectos relacionados con los hechos investigados y que están pendientes de analizar. Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Se trata de un nuevo golpe policial a las organizaciones de narcotraficantes ubicadas en la Costa del Sol, después de que el pasado 30 de noviembre cayese una banda integrada por ciudadanos suecos, de los que nueve fueron detenidos entre Málaga y Malmö (Suecia). Una banda a la que, días más tarde, se dio la puntilla con la detención de otros tres sicarios procedentes del país nórdico. Hace unos días, a comienzos de febrero, la Guardia Civil acababa con la célula en España de la Banda della Marranella, un clan italiano que utilizaba la violencia extrema para robar droga a otros grupos de narcos locales, a los que tenía amedrentados. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_