_
_
_
_
_

El PP pide también prohibir los tuits de Moncloa sobre las medidas sociales

El partido de Casado amplía su reclamación ante la Junta Electoral Central por un tuit

Carlos E. Cué
Pablo Casado, en un acto de su partido en Madrid.
Pablo Casado, en un acto de su partido en Madrid. Borja B Hojas (GTRES)

El PP aumenta la presión sobre el Gobierno mientras el Ejecutivo parece decidido a seguir con los llamados viernes sociales. El partido que dirige Pablo Casado amplió ayer su reclamación ante la Junta Electoral Central. Si el miércoles pidió que se suspendieran las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros si eran usadas para promocionar los decretos sociales, este jueves amplió exigiendo que se prohíban los tuits de las cuentas oficiales en los que se hable de estas medidas. La reclamación del PP se centra en un tuit de La Moncloa en el que se daba cuenta de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto de igualdad que a partir del 1 de abril ampliará el permiso de paternidad.

Más información
El Gobierno alega ante la Junta Electoral que todos los Ejecutivos aprueban decretos hasta las elecciones
El PSOE califica de “sectarios” a PP y Cs por el bloqueo en la Mesa del Congreso
Ningún Gobierno renunció a la rueda de prensa de La Moncloa para dar buenas noticias hasta el último día
El PP pide a la Junta Electoral que suspenda las “electoralistas” ruedas de prensa del Consejo de Ministros

El tuit, en el que La Moncloa buscó un tono especialmente neutro, está acompañado de un cuadro explicativo de cómo irá aumentando el permiso desde el 1 de abril hasta 2021. Pero para el PP es un claro incumplimiento del artículo 50.2 de la ley electoral, que señala: "Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

En su reclamación, el PP asegura que este tuit "tiene mayor difusión aún porque se reproduce en la página web oficial de La Moncloa". El Gobierno tiene plazo hasta mañana para contestar a esta nueva ampliación, y lo hará con argumentos similares al que ya ha trasladado ante la exigencia de que se suspendan las ruedas de prensa, algo que ha dejado estupefacto al Ejecutivo porque no había sucedido nunca. La Junta Electoral Central tendrá que tomar una decisión rápida, probablemente el lunes. Ambos están convencidos de que les dará la razón. El PP acaba el escrito reclamando que se suspendan no solo las ruedas de prensa sino también todos los tuits "y publicaciones en redes sociales como Instagram o en las página web de las administraciones públicas de las medidas electoralistas" y también "que se aperciba al presidente del Gobierno y al Consejo de Ministros". El Ejecutivo ve absurda la reclamación pero responderá con alegaciones para ganar la batalla jurídica ante la Junta Electoral Central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_