_
_
_
_
_

Rafael Nadal dona un millón de euros a los afectados por la torrentada de Sant Llorenç

El Ayuntamiento agradece en una carta el “profundo amor” del tenista hacia la isla y sus vecinos

El tenista Rafael Nadal se unió a las tareas de limpieza tras las lluvias en Sant Llorenç. En el vídeo, Nadal ayudando a los vecinos de la localidad afectada.Vídeo: ALBERT GARCÍA
Más información
Tennis star Rafael Nadal donates €1m to victims of Mallorca flash floods

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha donado un millón de euros a los afectados por la torrentada que el pasado 9 de octubre afectó al municipio de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) y dejó un total de 13 muertos y pérdidas millonarias. El gesto del deportista ha sido dado a conocer por el Consistorio, que ha hecho pública una carta de agradecimiento firmada por el alcalde Mateu Puigrós.

Más información
Hallado el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de seis años desaparecido en la riada de Mallorca
Los vecinos de Sant Llorenç a los Reyes: “Necesitamos ayuda”
Las ramblas de Sant Llorenç estaban catalogadas de máximo riesgo de inundación

El primer edil traslada al deportista su agradecimiento en nombre de la corporación municipal y de los vecinos afectados y celebra la donación de un millón de euros realizada por el tenista. “Es una ayuda de una persona especial para todos nosotros, que demuestra cada día su profundo amor por nuestra tierra y sus vecinos. Lo demuestra siempre allí donde se encuentra y lo demuestra en todos los aspectos porque es uno de nosotros”, afirma el alcalde.

La donación del tenista mallorquín se suma a los 1,6 millones de euros que se han recolectado hasta el momento, de los que 255.920 euros han sido ingresados en las cuentas de los afectados. “Sabemos de su inmenso afecto y humanidad, que es tan grande como su talento y sus resultados. Lo hemos visto dentro y fuera de las pistas”, afirma el alcalde en la carta, en la que aprovecha para subrayar que este gesto solidario “va más allá de sus éxitos deportivos”.

En una imagen que acaparó portadas de periódicos, el tenista se desplazó hasta Sant Llorenç des Cardassar un día después de las inundaciones para ayudar en las labores de limpieza y desescombro del pueblo. La localidad es vecina de Manacor, el municipio en el que Nadal tiene su escuela de tenis, cuyas instalaciones ofreció a los vecinos afectados por la tromba de agua. El tenista además contaba con amigos y conocidos en el pueblo afectado por la torrentada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_