_
_
_
_
_

Detenida una pareja en Málaga por abandonar a su bebé recién nacido

La madre y el padre escaparon del Hospital de Antequera dejando a su hijo en la habitación

Imagen del Hospital Regional de Málaga.
Imagen del Hospital Regional de Málaga.DANIEL PÉREZ (EFE)

La Policía Nacional ha detenido en Fuente de Piedra (Málaga) a un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito de abandono de menores. La pareja, de nacionalidad británica, se había marchado de la habitación del centro hospitalario donde la mujer había dado a luz horas antes, sin avisar al personal y dejando allí a su bebé recién nacido.

Más información
Muere el hombre que sufrió un ictus tras esperar cinco horas en las urgencias de Antequera

Según explicaron fuentes policiales, la madre alumbró al pequeño en la madrugada del jueves. Horas después, escapaba de la habitación junto al progenitor, sin comunicarlo a los sanitarios y dejando a su hijo abandonado. Al tener conocimiento de los hechos, los responsables del Hospital de Antequera dieron aviso a la Policía Nacional, que estableció de manera inmediata un dispositivo con el objetivo de localizar a los padres. Los agentes encontraron a ambos en el municipio de Fuente de Piedra, a 33 kilómetros del hospital antequerano y donde existe una amplia colonia británica. La localización se realizó en poco tiempo, ya que la mujer aún vestía la bata del hospital en el momento de su detención y el de su pareja como presuntos responsables de un delito de abandono.

Fuentes hospitalarias han informado que el bebé se encuentra en perfecto estado y que ha pasado a tutela de la Junta de Andalucía por encontrarse en situación de desamparo. Por su parte, desde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social se explica que en cuanto el recién nacido salga del hospital irá a una familia de acogida de urgencia salvo que se haya localizado con anterioridad a su familia biológica, probablemente en Inglaterra, y que ésta se haga cargo del pequeño. En el caso de que no quieran responsabilizarse de él, se le encontrará un hueco en una familia, ya que los menores tan pequeños no son destinados a ninguna institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_