_
_
_
_
_

Un detenido por la supuesta violación en grupo de una joven en Málaga

La víctima, de 21 años, denunció que fue atacada por tres varones bajo uno de los puentes del río Guadalmedina

El puente de Armiñan en el barrio de La Goleta, en Málaga.
El puente de Armiñan en el barrio de La Goleta, en Málaga. MIGUE FERNÁNDEZ

Un hombre ha sido detenido por su presunta implicación en una violación en grupo denunciada por una joven de 21 años en Málaga. El arresto se practicó el lunes por la tarde, según fuentes policiales, que no han precisado la edad del sospechoso ni el grado de participación en los supuestos hechos, ocurridos la madrugada del domingo bajo uno de los puentes que atraviesan el río Guadalmedina de la capital malagueña. El individuo permanece en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas para esclarecer el suceso.

Más información
Penas mínimas por la violación en grupo de una joven en Torrevieja en 2008
Podemos propone un delito específico de agresión sexual en grupo para casos como el de La Manada
La Manada seguirá en libertad tras desestimar la Audiencia de Navarra los recursos de fiscal y acusaciones

El caso está en manos de la Unidad Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional. La mujer denunció que fue agredida sexualmente por un hombre mientras otros dos la sujetaban por los brazos y le tapaban la boca. El ataque se produjo supuestamente durante la madrugada del domingo, sobre las 5.00, bajo el puente de La Goleta de la ciudad, donde la víctima se refugió tras una pelea con su novio. Las fuentes consultadas no han detallado el grado de implicación en estos hechos del detenido y han insistido en pedir prudencia a la espera de comprobar cómo se desarrollan las diligencias.

Según el relato de la denunciante, estaba bajo esta plataforma cuando notó la presencia de varias personas que llegaron "de forma sorpresiva". Eran tres varones, y uno de ellos le dijo a los otros que la sujetaran. El que dio la orden fue quien supuestamente la agredió sexualmente, mientras los otros dos individuos le tenían cogidos los brazos y le tapaban la boca. Ella "intentó zafarse" en todo momento, pataleando, sin éxito, precisa la denuncia presentada ante la policía.

En su declaración ante los agentes, la joven ofreció algunos datos del presunto autor de la violación, un varón de entre 20 y 30 años, con el pelo castaño. Hablaba español y vestía una camisa negra con puntos blancos. De los otros dos no pudo aportar ningún dato. Los tres se marcharon en dirección sur, por el cauce, y ella abandonó el lecho del río más o menos a la altura en la que se encontraba, tras quitarse los pantalones y la ropa interior que llevaba puestos y ponerse otra ropa que tenía en el bolso.

En las inmediaciones del estadio de fútbol de La Rosaleda se encontró con una conocida que volvía de marcha y fue con ella a su casa. Entonces avisó a su novio y acudieron al hospital, donde avisaron a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_