_
_
_
_
_

Muere un joven francés tras caer por la ventana de un hotel en Magaluf

La Guardia Civil apunta a un accidente por la ingesta de alcohol en el tercer suceso similar en la zona desde abril

El hotel Aluasun Torrenova, en una foto promocional.
El hotel Aluasun Torrenova, en una foto promocional.

Un joven de 19 años y nacionalidad francesa ha fallecido este lunes tras haber caído por la ventana de un tercer piso de un hotel de la localidad turística de Magaluf, en Calviá (Mallorca). La Guardia Civil está investigando el suceso, ocurrido la madrugada de este lunes, y la principal hipótesis apunta a la ingesta de alcohol como causa del accidente.

Los hechos se produjeron a las 4.55, cuando servicios de emergencia fueron alertados de la caída de un joven de origen francés desde una ventana del hotel Aluasun Torrenova, situado en la zona turística de Magaluf, epicentro del turismo de jóvenes extranjeros en la isla. La víctima se encontraba tendida en el suelo de la avenida en estado crítico con numerosos politraumatismos como consecuencia de la caída desde un tercer piso.

Más información
Un joven, crítico al tirarse de un primero a una piscina infantil en un hotel de Ibiza
'Turismo de borrachera': el desenfreno etílico de España

Al lugar se desplazó una UVI móvil, una ambulancia básica, bomberos y policía local, que atendieron a la víctima. El joven fue trasladado en estado crítico al hospital de referencia de Son Espases de Palma, donde horas más tarde ha fallecido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la caída y todo apunta que pudo producirse por accidente.

No se trata del primer caso de sucesos similares en esta temporada en la misma zona. El pasado mes de abril una chica de 19 años y nacionalidad extranjera murió al caer desde un quinto piso en unos apartamentos turísticos situados también en la calle a Torrenova de Magaluf. La Guardia Civil concluyó que la joven intentó pasar de un balcón a otro por la fachada porque se había olvidado las llaves de su apartamento.

El mes pasado, los hechos se repitieron cuando un chico de 18 años y nacionalidad irlandesa, que apenas llevaba un día de vacaciones en la isla, se precipitó de una altura de 20 metros en el mismo edificio de apartamentos turísticos. La Guardia Civil dictaminó que el joven pudo confundirse de apartamento y que tuvo un accidente al intentar llegar al suyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_