_
_
_
_
_

El presidente de Murcia, primera cita en La Moncloa de Mariano Rajoy

Ramón Luis Valcárcel plantea al jefe del Ejecutivo un reparto más equitativo del déficit Reclama que se garantice por ley el trasvase de los sobrantes del Tajo al Segura

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, se ha reunido este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que trasladó su petición de un reparto presupuestario "más equitativo" para las comunidades autónomas, entre otros asuntos. Valcárcel, al acabar el encuentro, ha asegurado que si su región recibiera "lo que en justicia se le debe, no tendría déficit". Se refiere a 250 millones de euros que cree que reciben el resto de autonomías y no la murciana.

Valcárcel se conviere de esta manera en el primer presidente autonómico en ser recibido por Rajoy al inicio del curso político tras la temporada estival, después que su anterior reunión, prevista para el pasado 25 de julio, fuese suspendida por el accidente de tren AVE de Santiago de Compostela.

Valcárcel comunicó a Rajoy que "el problema de Murcia no es de control de déficit, sino de una financiación deficitaria". El dirigente murciano insistió en que su objetivo es obtener un reparto presupuestario que permita conseguir 250 millones extra para las arcas regionales, "porque de tenerlos, no existiría déficit y estaríamos en el más absoluto cumplimiento".

Aunque éste fue el tema "más relevante", Valcárcel admitió que también trató con Rajoy sobre "el agua", vital para Murcia, una potencia hortofrutícola española. "Es importantísimo alcanzar un acuerdo; todos tenemos que ganar y la mejor manera es un acuerdo que garantice por ley los recursos que desde el Tajo llegan a la región de Murcia para que el trasvase Tajo-Segura esté garantizado", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_