Patricia R. Blanco, de EL PAÍS, gana el premio Seguridad Vial de Línea Directa
El reportaje "Pise el freno" abordó la reducción del límite de velocidad en las ciudades
La redactora de EL PAÍS Patricia Rodríguez Blanco ha sido la vencedora de la X edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, en modalidad de prensa, que Línea Directa concede anualmente. El trabajo ganador ha sido el reportaje Pise el freno, publicado el 28 de diciembre de 2012, tras la iniciativa del Ayuntamiento de Pontevedra de rebajar el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora. "La seguridad vial es trabajo de todos, ahí es donde tiene importancia el papel del periodista", ha destacado Patricia R. Blanco al recibir el galardón, dotado con 10.000 euros.
En el resto de categorías, los premiados han sido para Rafael Cerro, de Onda Madrid, por su reportaje radiofónico Frenada; Ángela Alcover de los Informativos de TVE, en la categoría de televisión por el reportaje Conducción y daño cerebral, mientras que el premio honorífico ha recaído en la Asociación Española de la Carretera. En total, línea Directa recibió 985 trabajos.
El jurado de los premios ha estado formado por María Seguí, directora general de Tráfico; la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga; la directora de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal, Mar Cogollos; el periodista y presentador Matías Prats, y el director adjunto de EL PAÍS, Vicente Jiménez, entre otros.
El acto de entrega de premios ha contado con la participación de la expiloto de Fórmula 1 María de Villota, que ha dejado patente que mantiene viva su pasión por conducir y que ha señalado que "cuando tienes un accidente, comienzas de nuevo, partes de cero con nuevos valores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.