_
_
_
_
_

El Gobierno censura que solo hayan cerrado 2 de 600 empresas autonómicas

El secretario de estado de Administraciones Públicas afirma que solo se han cerrado dos de las 200 compañías públicas que debían cerrar

El secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado esta mañana que, esta tarde, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne al Ministerio de Economía con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, se producirá una "severa crítica" a las autonomías por no haber puesto en marcha el plan de cierre de empresas públicas. "El plan de supresión de empresas públicas autonómicas está siendo un absoluto fracaso", ha considerado. "De las más de 600 empresas públicas que tenían que haber suprimido solo lo han hecho dos". El secretario de estado ha recordado que el plan debe de cerrarse antes del 31 de diciembre de este año.

Beteta ha asegurado que hará una previsión de liquidación para poder dar las primeras líneas de actuación a las comunidades y ha asegurado que las autonomías tendrán un margen de dos décimas en el tope de déficit al que pueden acceder, por el aumento del plazo de un año que ha permitido Bruselas.

Beteta ha defendido también, en una entrevista en Onda Cero, el plan de reorganización de la Administración local, que prevé recortar 3.500 millones de euros. "Si estas competencias se adoptan en una situación de equilibrio económico al 100%, se pasará a tener unas competencias que se desarrollarían con las comunidades autónomas", ha afirmado. "Con este sistema se abaratará el coste de los servicios locales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_