_
_
_
_
_

‘Podcast’ | Los tres temas de la semana: Biden en Ucrania, condena a García Luna y el aumento histórico de las becas en España

Joe Biden y Pedro Sánchez visitaron a Zelenski en Kiev en el aniversario de la invasión rusa; Genaro García Luna, la cara visible de la guerra contra las drogas, ha sido condenado por colaborar con el cártel de Sinaloa durante décadas y, en España, el gobierno aprobó una mejora presupuestaria en las ayudas a estudiantes

Ciudadanos ucranianos, ante un edificio destrozado en un ataque ruso en Borodyanka, el 23 de febrero de 2023.  (DILKOFF / AFP)
Ciudadanos ucranianos, ante un edificio destrozado en un ataque ruso en Borodyanka, el 23 de febrero de 2023. (DILKOFF / AFP)DIMITAR DILKOFF (AFP)

Un año de guerra en Ucrania. Un año de horror y barbarie, desde que Vladimir Putin invadió el país dando por hecho una operación rápida. El conflicto deja más de 7.000 civiles muertos, casi 12.000 heridos según la ONU y más de 8 millones de desplazados. El aniversario lo ha inundado todo esta semana que comenzó con la visita de Joe Biden a Kiev, la primera visita de un presidente de EEUU a un país en una guerra en la que no tiene tropas desplegadas.

También en el ámbito internacional, un jurado de Estados Unidos declaró culpable de narcotráfico a Genaro García Luna, el hombre de confianza del expresidente Felipe Calderón y símbolo de la lucha contra las drogas en México. En España, los alumnos, que por razones de estudios, tengan que residir fuera del domicilio familiar, recibirán a partir del próximo curso una beca de 2.500 euros, 900 euros más que la que reciben ahora. Se beneficiarán 125.000 alumnos, la mayoría de la España rural que tienen que desplazarse a las grandes ciudades para ir a la universidad.

Hoy en EL PAÍS Edición fin de semana es fruto de un acuerdo con Podimo, la app de podcasts y audiolibros, con el que los lectores-oyentes podrán seguir informados a través de sus auriculares, también los sábados y los domingos. Si el último día de la semana estará dedicado a un audio-reportaje, los sábados serán para ponerse al día gracias a la selección de los tres temas que el diario hace para sus oyentes con el objetivo de explicarles las claves de las noticias más importantes de la semana en pocos minutos.

Créditos

Presentado por: Inés Vila
Grabación en estudio: Camilo Iriarte
Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis
Edición: Ana Ribera
Sintonía: Jorge Magaz

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_