_
_
_
_
_

Agustín Acosta: “Tengo la absoluta convicción de que Florence Cassez es inocente”

En este capítulo la periodista Gabriela Warkentin reflexiona sobre la justicia en México con el abogado de la francesa, acusada junto con Israel Vallarta de formar parte de una banda de secuestradores

El País

Han pasado 17 años desde que Florence Cassez e Israel Vallarta fueron detenidos acusados de formar parte de una banda de secuestradores. Ha transcurrido casi una década desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutía el caso de la francesa y su posterior liberación. ¿Qué ha cambiado en la justicia en México desde entonces? ¿Ha cambiado algo?

A propósito del nuevo documental de Netflix sobre el caso, la periodista Gabriela Warkentin reflexiona sobre el sistema judicial mexicano con alguien muy implicado en él: el abogado Agustín Acosta, que logró que Cassez saliera libre. Pero no solo, sostiene sin dudas su inocencia: “Tengo la absoluta convicción de que Florence Cassez es inocente”. “El montaje es lo más monstruoso”, apunta sobre la supuesta emisión en vivo que la Agencia Federal de Investigaciones tramo sobre el arresto de Vallarta y Cassez, “hay momentos que me sentí oprimido por la opinión pública”. En este nuevo capítulo de Al hablar con... Warkentin, la periodista pone el foco en el complejo sistema judicial mexicano: “¿Quién es culpable en México? ¿Según quién?”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_