_
_
_
_
_
Los niños en el Cuerno de África y el Sahel podrían morir en "cantidades devastadoras" a menos que se les proporcione apoyo urgente, ya que confluye el riesgo a padecer desnutrición severa y el de sufrir enfermedades transmitidas por el agua, advierte Unicef durante la Semana Mundial del Agua.

“La historia muestra que cuando los altos niveles de desnutrición aguda grave en los niños se combinan con brotes mortales de enfermedades como el cólera o la diarrea, la mortalidad infantil aumenta de forma espectacular y trágica. Cuando el agua no está disponible o no es segura, los riesgos para los niños se multiplican exponencialmente”, afirma la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell. “En el Cuerno de África y el Sahel, millones de niños están a solo una enfermedad de distancia de la catástrofe”.
13 fotos

Infancias robadas por la sequía

El número de personas afectadas por la falta de agua potable en Etiopía, Kenia y Somalia ha aumentado de 9,5 millones a 16,2 millones en cinco meses. Unicef alerta de que puede provocar muertes “en cantidades devastadoras”

El País
_
_